Escenario

La protagonista de "House of Cards" dijo que no conoció a Kevin Spacey como persona

La actriz, que interpreta a Claire Underwood en la ficción de Netflix, señaló que no tuvo trato con el actor, más allá del sets.

Lunes 09 de Julio de 2018

Luego de que se conocieran las acusaciones por abuso sexual contra el actor Kevin Spacey, hace ya más de ocho meses, una de las voces que faltaba escuchar era la de la actriz Robin Wright, quien hacía de su esposa durante los últimos cinco años en la exitosa ficción de Netflix, "House of Cards".
Y tras meses de silencio, la actriz se refirió a esta situación y aseguró que el quedó sorprendido y triste tras las denuncias de conducta sexual inapropiada contra el exastro de la serie.
En una entrevista pregrabada transmitida hoy en el programa "Today", de la cadena norteamericana NBC, Wright dijo que en realidad "no conocía al hombre. Kevin y yo nos conocíamos entre la acción y el corte y en los descansos, donde bromeábamos. (...) No conocía al hombre".
fotonet.jpg

Y enseguida agregó: "Realmente éramos compañeros de trabajo, nunca socializamos fuera de él".
También dijo que podían reírse entre escenas y que él siempre se comportó de manera profesional. "Nunca fue irrespetuoso conmigo, esa es mi experiencia personal", aseguró.
Embed

Wright resaltó, no obstante, su valía como actor y aseguró que tras conocerse las múltiples acusaciones de abusos en su contra (ocho personas del equipo lo han acusado de abusos y acoso), todo el equipo de la serie se quedó "sorprendido". Además, al ser preguntada sobre si se puso en contacto con Spacey cuando surgió el escándalo, afirmo que ni siquiera sabía cómo localizarle.
El actor de "Star Trek: Discovery" Anthony Rapp acusó en octubre a Spacey de haberse portado inapropiadamente con él cuando Rapp tenía 14 años y Spacey 26. Spacey tuiteó su "más sincera disculpa" por lo que calificó como conducta de borracho.
En total fueron más 15 hombres los que lo han denunciado desde entonces.
Las acusaciones provocaron que la plataforma Netlfix, productora de House of Cards, suspendiera el rodaje de la serie y despidiera al actor, que durante cinco temporadas interpretó a Francis Underwood, que comenzó siendo congresista para terminar como presidente de Estados Unidos.
Robin Wright interpreta a su esposa y, tras finalizar la quinta temporada como sucesora de su marido en la Presidencia de Estados Unidos, se convirtió en la única protagonista de la sexta entrega de la serie.
Embed

Sobre si Netflix actuó correctamente al despedir al actor, Wright aseguró no saber cómo responder a un caso así. "En aquel momento el shock fue tan intenso en todo el país, por muchas razones, muchas historias, mucha gente, que creo que todo el mundo pensaba que lo más respetuoso era esperar un poco", explicó la actriz, en referencia al hecho de que Netflix primero decidiera suspender la serie y en un segundo momento despedir a Spacey.
Finalmente, Netflix decidió reanudar el rodaje de la sexta temporada, que será la última. "Estamos muy agradecidos por haber podido completar la serie como estaba planeado". agregó la actriz.
La sexta y última temporada de "House of Cards" se transmitirá en la primavera de 2018.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});