Escenario

La poesía de Calamaro dedicada a Cerati en los Premios Gardel

El Salmón leyó un poema especialmente dedicado para Cerati. Mirá el video

Viernes 05 de Septiembre de 2014

Gustavo Cerati estuvo presente en todos los ganadores que subieron al escenario de los Premios Gardel 2014 para recibir su estatuilla. El cantante, que murió tras permanecer internado en coma durante cuatro años, fue homenajeado en la entrega de los galardones a lo mejor de la música.

“La vida es una tragicomedia y hoy ha fallecido Gustavo Cerati”, comenzó diciendo uno de los conductores, Roberto Pettinato, en  tanto su compañera, Sandra Mihanovich, sostuvo que “la mejor forma  de homenajearlo es que estos premios Gardel hablen sólo sobre él”. 

Abel Pintos, uno de los primeros en llevarse una distinción en la categoría Mejor Álbum Artista Masculino Pop, sostuvo: "Es inevitable dedicarle este premio a Gustavo desde el amor y la amistad y por lo que nos enseñó a todos. Ojalá podamos llevarle mucho amor esta noche".
 
El líder de Babasónicos, Adrián Dárgelos, manifestó: "Lo queremos dedicar a Gustavo en su ascenso a la inmortalidad. Fue el primero que nos reconoció a nosotros en la existencia como músicos"
 
Cuando fue su turno en el escenario, el Presidente de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) no pudo evitar pronunciar su sentir: "En esta noche tan especial en donde hay muchas emociones encontradas, sentimientos, creemos que a Gustavo le va a gustar muchísimo esta manera de recordarlo. Defendió muchísimo los premios Gardel, de hecho ganó dos premios Gardel. Nuestro recuerdo y nuestras gracias eternas para él".
 
Por último, Andrés Calamaro cuando se impuso en la categoría de Mejor Álbum Artista de Rock por Bohemio, aprovechó para leer un mensaje dedicado a Cerati. "Me llamaron para preguntarme de Gustavo y lloré como un chico y es la tercera vez que me emocioné tanto en mi vida. La última vez que me dieron un premio estaba sentado junto a Gustavo y fue él el primero en levantarse y felicitarme".
 
Mirá el video

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario