Argentina

"La Plaza de los Chicos", teatro online, gratis y solidario

El Grupo La Plaza lanza hoy una temporada online con algunos de los grandes éxitos de la cartelera porteña. El ciclo continuará hasta agosto.

Sábado 06 de Junio de 2020

El Grupo La Plaza lanza hoy su temporada infantil de acceso gratuito "La Plaza de los Chicos online". Desde hoy y durante cada sábado de junio, julio y agosto a partir de las 15, la propuesta tendrá obras para niños y para toda la familia, con una selección de los grandes éxitos de los últimos diez años del festival teatral "La Plaza de los Chicos". Cada función podrá ser visualizada durante 24 horas en cualquier dispositivo a través de www.laplazaonline.com.ar.

Adicionalmente, como se trata de una iniciativa con un fin solidario, se incluirán vínculos directos a través de Mercado Pago para realizar donaciones voluntarias directas, sin intermediación, a la Cruz Roja Argentina (www.cruzroja.org.ar) o a Unicef Argentina (www.unicef.org/argentina) y colaborar para paliar las necesidades de recursos e insumos del sistema de salud para afrontar la lucha contra el Covid-19.

La temporada "La Plaza de los Chicos online" comenzará con la emisión de "La Pipetuá lunática", a cargo de la compañía La Pipetuá y que fuera uno de los grandes éxitos históricos de "La Plaza de los Chicos". La programación continuará con espectáculos muy celebrados como "Tierra de Oz", con Laurita Fernández; "Cancheritos hasta el fin", versión infantil del espectáculo " Canchero"; "WiFi Fest, la fiesta desenchufada", "Cantando con Adriana" y la obra de culto de Hugo Midón "Derechos torcidos", con Oski Guzmán y Fernando Dente.

También serán de la partida "Juanchi Macedonio y la súper banda"; "Panceta y los Papafritas"; "¡Desenchufados-teatro al toque!"; "Petit Circus", del dúo Las Parlanchinas; "Buscando el amigo ideal"; "Volver al jugar", del circo Les Ivans y "Zooilogico".

Asimismo, en ciertas funciones se incluirá el segmento "Camarines virtuales" desde la fan page "La Plaza de los Chicos" en Facebook, desde 30 minutos antes del horario de inicio de cada función. En ese bloque los chicos y chicas podrán jugar y cantar canciones con los artistas, aprender coreografías del show o participar de consignas lúdicas que completen la experiencia inusual de ver teatro desde el hogar.

"La Plaza de los Chicos" es la segunda iniciativa solidaria del Grupo La Plaza y da continuidad a una propuesta similar que comenzó en abril pasado con otro exitoso ciclo online de teatro para adultos. "En el marco de la situación excepcional que continuamos atravesando como sociedad, y en donde la solidaridad y el distanciamiento social son imprescindibles para cuidarnos entre todos, y gracias al éxito artístico logrado por la primera temporada de teatro online para adultos presentada durante abril y mayo que convocó a varios millones de espectadores, surge esta propuesta gratis y a total beneficio de Cruz Roja Argentina y de Unicef Argentina", explicaron sus organizadores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario