Escenario

La perversidad de los Puccio en "Historia de un clan"

La ficción, de once capítulos, comienza hoy, a las 23, por Canal 5. Alejandro Awada, Chino Darín y Cecilia Roth serán los protagonistas del nuevo envío.

Miércoles 09 de Septiembre de 2015

"Historia de un clan", la ficción basada en la perversa familia Puccio, debuta hoy, a las 23, por la pantalla de Canal 5. La producción de Underground será una fuerte competencia para "Signos", de Pol-ka, con el protagónico de Julio Chávez, estrenada el miércoles pasado por Canal 3. Con el fuerte impulso de "El clan", el éxito cinematográfico de la película de Pablo Trapero, este unitario de 11 capítulos cuenta además con el importante atractivo de un elenco de lujo: Alejandro Awada, Cecilia Roth, Chino Darín, Nazareno Casero, Pablo Cedrón y Tristán, en un rol que sorprenderá a los televidentes.

La trama principal de esta historia está basada en un caso real, acontecido en Buenos Aires en los años 80, en los últimos años de la dictadura militar y en el comienzo de la democracia.

El caso tomó revuelo cuando se conocieron varios secuestros extorsivos y asesinatos realizados por una familia de clase alta de San Isidro, llamada por la prensa como el clan Puccio. Arquímedes Puccio, un contador de poca monta, era el jefe de la banda. Secuestraban a personas conocidas de su familia, cobraban el rescate y luego las mataban. Tres de sus víctimas fueron asesinadas y sólo una de ellas fue rescatada con vida.

En agosto de 1985, la policía detuvo al padre y a sus dos hijos: Alejandro y Daniel, conocido como Maguila, fue el principio del fin. Conocido como uno de los casos policiales más emblemáticos de la historia contemporánea argentina, esta historia tomó vuelo propio a partir del suceso del filme de "El clan". La película, que ya superó los dos millones de espectadores compite por el Oso de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

Con la dirección de Luis Ortega y la producción de Underground, "Historia de un Clan" fue ganadora del concurso para miniseries Prime Time Full HD 2014 y BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino) que otorga el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y el Ministerio de Planificación con subsidio del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

Además de los citados artistas, entre quienes se destaca Awada como Arquímedes y Chino Darín como Alejandro, completan el elenco Gustavo Garzón, Rita Pauls, María Soldi, Justina Bustos, Benjamín Alfonso y Matías Mayer.

Este lanzamiento es una coproducción de Telefe y TNT, lo que potencia la emisión de esta ficción, ya que el día posterior de cada episodio se podrá ver nuevamente, a las 23, por TNT y en la web por tntgo.tv.

Termina "Las mil y una noches"

“Las mil y una noche” llega hoy, a las 22, a su último capítulo, por la pantalla de Canal 3. La exitosa telenovela turca se enfrenta al desenlace a partir de el quiebre de la relación entre Onur y Sherazade. Ella está lista para casarse con su actual jefe, pero el recuerdo de Onur, el hombre con el que descubrió el amor, se le hace recurrente. Onur, a punto de perder el amor de su vida, duda entre la resignación y cambiar de una vez por todas este presente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS