Escenario

La película argentina “Relatos salvajes” ahora va por los premios Bafta

El filme de Damián Szifron fue nominada a los premios Bafta y será parte junto a estrellas de Hollywood de la competencia de la Academia de Cine de Reino Unido.

Lunes 11 de Enero de 2016

“Relatos Salvajes”, la película de Damián Zifron, fue nominada a los premios Bafta, el mayor galardón que entrega la industria del cine británico y considerados los Oscar ingleses, que se entregarán el 14 de febrero en la Opera Real de Londres.
  El filme de Szifron competirá en la categoría película extranjera con con “The Assassin”, de Hou Hsiao-Hsien (Taiwán); “Force Majeure” de Ruben ™stlund (Suecia); “Theeb”, de Naji Abu Nowar y Rupert Lloyd (Emiratos Arabes, Qatar, Jordania y Reino Unido), y la multipremiada “Timbuktu”, de Abderrahmane Sissako (Mauritania y Francia).
  “Relatos salvajes” continúa así una carrera imparable que llevó a su director a ser contratado para dirigir en Hollywood la remake de “El hombre nuclear”. Fue nominada el Oscar y a la Palma de Oro, de Cannes. De 49 nominaciones ganó en 42 ocasiones.
  En el Bafta se dará cita la realeza cinematográfica internacional. “Puente de espías”, de Steven Spielberg, y “Carol” encabezan las nominaciones a mejor película de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión con nueve menciones cada una, seguidas por el “El renacido”, con ocho, protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárrituñ.
  “Relatos...” compartirá la atención internacional con otras figuras nominadas en distintas categorías, como Cate Blanchett, Eddie Redmayne, Matt Damon, Maggie Smith, Kate Winslet, Benicio del Toro, Christián Bale y Ridley Scott, entre otras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario