Escenario

La película argentina "Infancia clandestina" quedó afuera de competencia de los Oscar

El único filme latinoamericano que sigue en carrera por el premio de la Academia de Hollywood es "No", de Pablo Larraín. Las cinco finalistas se anunciarán el próximo 10 de enero. 

Viernes 21 de Diciembre de 2012

El filme argentina “Infancia Clandestina” dirigida por Benjamín Avila quedó afuera de la pelea por la nominación al premio Oscar a Mejor Película Extranjera, según informo la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

La película chilena “No”, de Pablo Larraín, es la única realización latinoamericana entre las nueve preseleccionadas para competir por el Oscar al mejor filme de lengua no inglesa. “No” competirá, entre otras, con “Amour”, del austríaco Michael Haneke, una de las mejor posicionadas para obtener el premio, para quedar entre las cinco finalistas, que se anunciarán el 10 de enero.

También aparecen preseleccionadas la danesa “A royal affair”, de Nikolaj Arcel; la francesa “The Intouchables”, de Olivier Nakache y Eric Toledano; y la rumana “Beyond the Hills”, del rumano Cristian Muncgiu.

Completan la lista la canadiense “War Witch,” de Kim Nguyen; la islandesa “The Deep,” de Baltasar Kormákur; la noruega “Kon-Tiki”, de Joachim Rønning y Espen Sandberg; y la suiza “Sister”, de Ursula Meier. Además de “Infancia Clandestina”, quedó afuera la hiper elogiada española “Blancanieves” de Pablo Berger, la brasileña “O Palhaço” y la mexicana “Después de Lucía”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS