Escenario

La película "El niño pez", de Lucía Puenzo, fue premiada en Málaga

“El niño pez”, última  película de la realizadora argentina Lucía Puenzo, se alzó hoy con  el Premio Especial del Jurado de la duodécima edición del Festival  de Cine Español de Málaga.

Sábado 25 de Abril de 2009

pBuenos Aires- “El niño pez”, última  película de la realizadora argentina Lucía Puenzo, se alzó hoy con  el Premio Especial del Jurado de la duodécima edición del Festival  de Cine Español de Málaga.

Coproducción argentino-española, la cinta de Puenzo,  actualmente en cartel, es un melodrama con toques de policial y  cine fantástico que cuenta la historia de amor de una chica de  clase media alta (Inés Efron) con su sirvienta paraguaya (Emme), y  el plan que urden para escapar a un pequeño pueblo del otro lado  de la frontera.

En este mismo festival, pero en su sección Territorio  Latinoamericano, ayer el cine argentino ganó otros seis premios.

“Cordero de Dios”, de Lucía Cedrón, se alzó con los lauros  como Mejor Película y Mejor Dirección; Adrián Suar y Valeria  Vertucelli ganaron como Mejor Actor y Actriz por su trabajo en “Un  novio para mi mujer”; y “Motivos para no enamorarse” ganó el  premio del Público y una mención para Celeste Cid.

La duodécima edición de Málaga entregó hoy su palmarés oficial  distinguiendo a “La vergüenza”, opera prima de David Planell, con  la Biznaga de Oro a la Mejor Película, informó la agencia de  noticias DPA.

Mientras que “Tres días con la familia”, de Marc Coll, mereció  las Biznagas de Plata a la Mejor Dirección, Mejor Actriz (Nausicaa  Bonnin) y Mejor Actor (Eduard Fernández).

“El niño pez”, que participó de la Sección Oficial  Competitiva, se llevó además del Premio Especial del Jurado el  lauro como Mejor Fotografía, que recayó en Rodrigo Pulpeiro.  (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS