Escenario

La Patagonia se vuelve clásica

En enero se realizará el sexto Festival de los Siete Lagos, con propuestas argentinas y extranjeras de música de cámara.

Jueves 24 de Diciembre de 2015

El sexto Festival de los Siete Lagos, tradicional propuesta de música de cámara, se realizará del 18 al 29 de enero en diferentes escenarios de la patagonia argentina.

La programación comprenderá seis conciertos en Villa La Angostura (los días 20, 21, 22, 25, 27 y 29 de enero) con entrada libre y gratuita, un concierto en el Camping Musical Bariloche ubicado en la zona del Llao Llao (el 24) y un concierto en la Catedral de San Carlos de Bariloche (el 26 de enero).

"En cada edición vamos creciendo en cantidad de conciertos y en la propuesta formativa, que es un valor de este festival. Además estará la orquesta de cámara juvenil, la Camerata Siete Lagos, integrada con ex alumnos de nuestra orquesta infanto-juvenil. Es un festival variado y que además no se repite", describió a Télam Andrés de la Cruz, vicepresidente de la Asociación Filarmónica Siete Lagos, organizadora del Festival.

Participarán de la sexta edición prestigiosos músicos nacionales y extranjeros con antecedentes en la música de cámara que, a la vez, tienen arraigo en la práctica docente: entre ellos, el francés Amaury Coeytaux (violín), el franco-estadounidense David Chivers (violín), la hondureña Nelly Guevara (violín), la británica Kate Gould (chelo), el italiano Claude Frochaux (chelo).

También presencias argentinas como Alexander Panizza (piano), Silvina Alvarez (viola), Germán Clavijo (viola), María Cecilia Muñoz (flauta) y Teresa Usandivaras (preparación musical, voz).

Una de las novedades de la edición será la introducción, a través de la Escuela Sonidos de Huemul -la pata educativa del festival- de la Orquesta Juvenil Camerata Siete Lagos, formada por ex alumnos, que ofrecerá varios conciertos en su debut formal. Alrededor de 40 chicos del sur y de otras partes de país, becados por la entidad, profundizarán su formación en jornadas de intercambio junto a los músicos del festival.

"Por su dimensión educativa, se trata de un festival único en la región y que tiene pocas equivalencias en el resto el país", aseguró De la Cruz. "Buscamos un equilibrio en el festival con conciertos que tengan alguna familiaridad para el público que quizá se encuentre haciendo turismo", agregó.

El festival incluirá una sección dedicada a conmemorar el centenario del natalicio del compositor argentino Alberto Ginastera (1916-1983).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS