Escenario

La pareja argentina Celatti-Fernández se adjudicó el mundial de tango de escenario

La pareja argentina integrada por Melody Celatti (19 años) y José Fernández (22), ganó en el sexto  Mundial de Tango en su modalidad de Escenario, en tanto el segundo premio se asignó a otra pareja argentina y dos dúos colombianos se  ubicaron en el tercero y cuarto puesto, el encuentro fue organizado por el Ministerio de Cultura de la ciudad.   ► Ver Fotogaleria    ► Video: los ganadores

Martes 02 de Septiembre de 2008

Buenos Aires.- La pareja argentina integrada por Melody Celatti (19 años) y José Fernández (22), ganó en el sexto  Mundial de Tango en su modalidad de Escenario, en tanto el segundo premio se asignó a otra pareja argentina y dos dúos colombianos se  ubicaron en el tercero y cuarto puesto, en el encuentro organizado por el Ministerio de Cultura de esta ciudad.

El sexto Mundial de Tango finalizó anoche en el Luna Park en una velada en la que se presentó la orquesta de Mariano Mores con la actuación la del bailarín Miguel Angel Zotto, encuentro conducido por Fernando Bravo, ante un estadio colmado por cinco mil personas.

Celatti, de Lanús, y Fernández, de Claypole, ciudades de la  provincia de Buenos Aires, se impusieron en esta categoría que premia las coreografías que incluyen movimientos de ballet y acrobáticos.

El jurado de Tango Escenario lo integraron Claudio Segovia,  Nélida Rodríguez, Milena Plebs, Claudio González, Guillermina Quiroga, Carlos Bórquez, Silvia Toscazo y, como veedores estuvieron Gachi y Juan Manuel Fernández, quienes evaluaron a 15 parejas integradas por argentinos, colombianos y japoneses.

La pareja ganadora realizó una coreografía sobre el tema “Recuerdo”, de Osvaldo Pugliese, interpretado por la orquesta del recordado músico.

“Tratamos de mezclar tango salón con los recursos del  escenario, pero siempre nos interesó cuidar la esencia del tango”, dijo Celatti sobre la performance, y agregó que la práctica para su actuación la realizaron durante cuatro meses.

Los porteños Maricel Giacomini y Maximiliano Cristiani lograron el segundo lugar, los colombianos Yaisury Salamanca y John Raigoza el tercero, y sus compatriotas Gina Medina Bernal y Carlos Ovalle Leal el cuarto, dos de las seis parejas de Colombia que  participaron del certamen.

Unos 60 mil espectadores asistieron a las distintas actividades del Mundial de Tango que tuvo el domingo su cierre con una “Gran Milonga” en la ex tienda Harrod's en esta ciudad, con interpretaciones a cargo de la orquesta El Afronte.

El sábado, en la modalidad Tango Salón, también incluida en el Mundial, Cristina Sosa (29 años) y Daniel Nacucchio (29), se consagraron ganadores de ese disciplina.

Del encuentro participaron unas 400 parejas, 90 de ellas eran 22 países, entre ellos de Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Filipinas, Bulgaria, Turquía, Sudáfrica, Grecia, Corea, Australia,  Serbia, Alemania, España, Francia, Italia, Venezuela y Chile.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario