Escenario

La Palma de oro en Cannes fue para el turco Nuri Bilge Ceylan por "Winter Sleep"

“Quiero dedicar este premio a la juventud turca. Aquellos que han perdido la vida en los últimos años en las revueltas”, dijo al recoger el galardón de manos de Uma Thurman y Quentin Tarantino.

Sábado 24 de Mayo de 2014

El director turco Nuri Bilge Ceylan, de 55 años, se alzó hoy con la Palma de Oro de la 67 edición del Festival de Cannes por “Winter Sleep”, informó el jurado.

“Quiero dedicar este premio a la juventud turca. Aquellos que han perdido la vida en los últimos años en las revueltas”, dijo al recoger el galardón de manos de Uma Thurman y Quentin Tarantino, ganadores hace 20 años del preciado galardón con “Pulp Fiction”

“Winter Sleep”, que figuraba entre las máximas favoritas, ya recibió el viernes el premio de la crítica internacional FIPRESCI. Un drama familiar que trata también problemas candentes de la Turquía actual.

Ceylan llevaba años quedándose a las puertas de este prestigioso premio. Con “Uzak” (2003), su primer largometraje presentado en competición en Cannes, se llevó el Gran Premio del Jurado.

Con “Three Monkeys” (2008) fue proclamado mejor director y en su última visita, “Once Upon a Time in Anatolia” (2011) volvió a alzar el Gran Premio del Jurado.

La cinta es la segunda película turca que gana la Palma de Oro tras el premio que ganó Yilmaz Guney en 1982 por “Yol”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario