Escenario

La Orquesta Filarmónica de Luxemburgo presenta su concierto en El Círculo

La Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, integrada por 98 músicos de más de 20 países, se presenta hoy, a las 20.30, en El Círculo (Laprida y Mendoza) en el marco de la 10ª función de la temporada de abono de la Asociación Cultural El Círculo.

Miércoles 25 de Septiembre de 2019

La Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, integrada por 98 músicos de más de 20 países, se presenta hoy, a las 20.30, en El Círculo (Laprida y Mendoza) en el marco de la 10ª función de la temporada de abono de la Asociación Cultural El Círculo. El grupo, que estará dirigido por Gustavo Gimeno, se caracteriza mundialmente por la elegancia de su sonido, el cual ha sido apreciado en toda Europa así como en Estados Unidos y en diversos países de oriente. Como solista invitado actuará el reconocido violinista lituano Julian Rachlin.

El programa recrea las distintas facetas del romanticismo: incluye las obras Obertura del "Arpa mágica", D. 644, de Franz Schubert; Concierto para violín y orquesta en Mi menor, Op. 64, de Félix Mendelssohn y Sinfonía Nº1 en Do menor, Op. 68, de Johannes Brahms.

La orquesta Filarmónica de Luxemburgo funciona desde 1933, pero con Gustavo Gimeno ha logrado nuevos estándares de calidad, posicionándose como una de las orquestas europeas de mayor evolución de los últimos años. El director que nació en Valencia y reside actualmente en Amsterdam comenzó su carrera musical como percusionista de la Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam de 2001 a 2013. Fue maestro asistente de grandes directores, como Mariss Jansons, Bernard Haitink y de Claudio Abbado, quienes marcaron su camino y ayudaron a posicionarse en el competitivo mundo de los directores internacionales. Además, el director fue convocado para dirigir la Orquesta Sinfónica de Toronto a partir del 2020.

Los registros discográficos realizados por la agrupación recibieron numerosos premios como el Grammy Award, Grand Prix Charles Cros, Preis der deutschen Schallplattenkritik, BBC Music Choice, Diapason d'Or y el Choc du Monde de la Musique.

El violinista Julian Rachlin nació en Lituania en 1974 y emigró a Austria junto a sus padres músicos, en 1978.

Es uno de los violinistas más importantes de su generación y utiliza un violín Stradivarius, de 1704, llamado "Ex-Liebig", por el apellido de uno de sus muchos propietarios a través de la historia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS