Escenario

La orquesta Amsterdam toca hoy en El Círculo

El concierto contará además con la actuación, como solista, de la violinista Rosanne Philippens.

Domingo 05 de Agosto de 2018

La Concertgebouw Chamber Orchestra de Amsterdam, bajo la dirección del Mtro. Michael Waterman, se presenta hoy, a las 19, en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza). El concierto contará además con la actuación, como solista, de la violinista Rosanne Philippens.

La actuación de una de las orquestas de cámara más renombradas del mundo forma parte de la Temporada de Abono 2018 de la Asociación Cultural El Círculo. El programa de la gala incluye "Las cuatro estaciones", de Antonio Vivaldi; "Allegro" para cuarteto de cuerdas en re menor, de Johannes B. van Bree y "Serenata para cuerdas", en Mi mayor Op. 22, de Antonin Dvorak.

La Orquesta de Cámara Concertgebouw fue fundada en 1987 y sus miembros provienen de las filas de la mundialmente famosa Orquesta Royal Concertgebouw de Amsterdam. Antes de ese año era conocida como Orquesta de Cámara de Ámsterdam. Durante este período, de 1957 a 1987, realizó numerosas grabaciones con directores, como Andre Rieu, Anton van de Horst y Marinus Voorberg.

La orquesta ha actuado en varias ocasiones importantes, incluida la presentación en 1980 de la Reina Beatriz, Reina de los Países Bajos, y durante la visita de Estado a los Países Bajos, en 1989, del Presidente estadounidense George Bush. La orquesta también fue invitada a actuar durante la ceremonia de la boda real del Príncipe heredero holandés, William Alexander con la Princesa Máxima, en febrero de 2002, en Nieuwe Kerk en Amsterdam. Como resultado de esta actuación, se realizó el CD "Música de la boda real", que vendió más de 75 mil copias y recibió el premio único "triple platino". El grupo ha sido invitado a actuar en Bélgica, Italia, España, Alemania, Finlandia, Portugal, Japón e India.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario