Escenario

La ópera “Otello” regresa hoy al teatro El Círculo

La pieza de Verdi sube a escena en una versión con artistas de trayectoria nacional e internacional. La función se reiterará el sábado.

Miércoles 07 de Octubre de 2015

“Otello”, la ópera de Giuseppe Verdi, regresa a escena hoy, a las 20.30, en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza). Basada en la tragedia homónima de William Shakespeare, esta producción de la Asociación Cultural El Círculo estrenada el domingo último, cuenta con la colaboración de la Opera de Rosario, y auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.
  El elenco está integrado por primeras figuras de la lírica nacional e internacional, como el tenor chileno José Azocar; la soprano Mónica Ferracani, el barítono Leonardo López Linares, junto a destacados cantantes rosarinos. El maestro Hadrian Avila Arzuza estará al frente de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.
  La puesta, que se reiterará pasado mañana, a las 20.30, cuenta además con la participación del Coro de Niños de la Escuela Provincial de Música. El diseño de vestuario estuvo a cargo de Ramiro Sorrequieta, mientras que la dirección escénica y la escenografía fueron de Marcelo Perusso.
  Estrenada y valorada ampliamente por el público en su función inaugural del domingo pasado en El Círculo, narra la trágica historia de Desdémona y Otello, su marido consumido por los celos, y su origen es una de las piezas más célebres de Shakespeare, un autor que Verdi admiraba y de quien ya había musicalizado “Macbeth”.
     “Otello”  marcó el regreso de Verdi a la composición en 1887, luego de quince años de silencio autoimpuesto, y la penúltima ópera que compuso antes de su despedida del género, que tuvo lugar con “Falstaff”, a su vez inspirada de “Las alegres comadres de Windsor”, también del dramaturgo inglés.
  Perusso, de amplia trayectoria en el ámbito teatral y operístico de Argentina, fue además el responsable del montaje de la ópera “Tosca” en la temporada 2011 de la Asociación Cultural El Círculo. “Esta puesta es mi primer «Otello», lo que me genera una responsabilidad y adrenalina doble, no sólo por lo que significa poder interpretar a dos monstruos como Shakespeare y Verdi, sino también por el «monumento» que significa esta obra cúlmine del arte verdiano”, dijo Perusso a La Capital, en el momento del estreno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS