“Nuestra columna vertebral de la radio es hacer periodismo”, dijo el gerente de
Radio del Litoral, Lucas Somadossi, en el marco del lanzamiento en sociedad de la nueva
programación de LT8 Radio Rosario, ahora conocida como La Ocho.
La flamante grilla tuvo su presentación en sociedad antenoche, en
Metropolitan, en una cita que estuvo presidida por el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz
—que elogió ante los presentes esta nueva etapa de la radio— y a la que asistió el
gerente general del Multimedios La Capital,Sergio Ceroi, entre otros importantes directivos
de medios de la ciudad, empresarios y anunciantes.
Somadossi precisó, en diálogo con este diario, cuál es el concepto que
motorizó este relanzamiento: “Lo primero que tuvimos en mente fue decidir qué radio somos. A
partir de eso, y como somos una radio urbana, hicimos hincapié en las noticias y dijimos «vamos a
hacer periodismo»”.
Trascartón, el directivo realzó “la pluralidad de voces” que
tiene la radio y destacó que la idea fue “revalorizar los criterios periodísticos” de
cada uno de los protagonistas de la emisora.
“Tenemos un proyecto a mediano y largo plazo. Sabemos que contamos
con el material humano y talento para hacernos fuertes, sólo nos falta recorrer el camino”,
destacó con entusiasmo en clara alusión a esta nueva etapa.
Y agregó: “No me asusta el día que sigue, estoy pensando en un
proyecto para los próximos dos años, y sé que tenemos capacidad para competir en igualdad de
condiciones”.
Somadossi coincidió en que la opinión calificada, la buena música y el
entretenimiento son tres patas esenciales para llevar a buen puerto una programación que atrape la
sensibilidad del oyente.
El gerente remarcó que se le dará un especial espacio a las opiniones calificadas, las
entrevistas íntimas y la buena música, y agregó en este último punto que se apuntará a
“revalorizar el folclore”.
“Nuestra columna vertebral es hacer periodismo. Por eso hicimos
una alianza con La Capital, generamos un vínculo con Canal 5 y fortalecimos nuestra
producción en busca de una programación consecuente y fiel con el oyente”, concluyó el
gerente Lucas Somadossi. l