Escenario

La obra teatral "Litófagas" sube a escena en La Comedia

La obra de teatro "Litófagas" sube a escena hoy, a las 21, en el teatro La Comedia (Mitre y Ricardone)

Domingo 29 de Octubre de 2017

La obra de teatro "Litófagas" sube a escena hoy, a las 21, en el teatro La Comedia (Mitre y Ricardone). Con la actuación de Leandro Doti y Mauro Lemaire, y la puesta y la dirección general de Oscar Medina, este texto original de 1985 de Aldo El-Jatib sorprende desde la tragicomicidad.

Dos señoras hablan mientras barren la vereda y se escucha el "cacareo" de gallinas propio de las vecinas de barrio, para apuntar al tema de la incomunicación, la soledad y el vaciamiento de sentido de los diálogos cotidianos. Se desgranan así conflictos aún no resueltos de la idiosincrasia y la historia reciente de la Argentina.

La estructura dramática de la pieza está concebida con un lenguaje absurdo, donde los personajes reproducen los esquemas del simbolismo, espectros, fantasmas y máscaras. "Litófagas", en realidad, es el nombre de los animales que roen las piedras, en una metáfora de lo absurdo de la existencia. La obra original la estrenó El-Jatib en Buenos Aires en 1985, se repuso en 1999 y en 2001, y en 2005 se presentó en España.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario