Escenario

La nueva película de la dupla Cohn-Duprat se estrenará en el Festival de Venecia

Se trata de "Competencia oficial", el esperado filme protagonizado por Antonio Banderas, Penélope Cruz y Oscar Martínez

Martes 27 de Julio de 2021

“Competencia oficial”, la película protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez y dirigida por los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, se estrenará mundialmente en la Sección Oficial del 78vo. Festival Internacional de Cine de Venecia, que se realizará entre el 1º y el 11 de septiembre próximos. Será la tercera vez que Cohn y Duprat participen en el certamen tras estrenar “Mi obra maestra” y “El ciudadano ilustre”, filme por el cual su protagonista, Oscar Martínez, recibió la Copa Volpi al mejor actor.

La película, que está producida por RTVE, TV3 y Orange España, cuenta la historia de un empresario multimillonario que, en busca de trascendencia y prestigio social, decide hacer una película que deje huella. Y para eso contrata a un equipo estelar: la célebre cineasta Lola Cuevas (Cruz), el actor de Hollywood Félix Rivero (Banderas) y el actor de teatro Iván Torres (Martínez); estos últimos dos leyendas pero no exactamente mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, ambos actores deben enfrentarse no sólo entre sí, sino también con sus propios legados.

“Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez han asumido un enorme riesgo artístico en nuestra película, yendo por caminos absolutamente nuevos e inexplorados. Nunca hemos visto a estos geniales actores haciendo una performance tan jugada como la que hacen en «Competencia oficial». Y el resultado artístico que logran es francamente extraordinario y sorprendente. Dinamita pura. Estamos ansiosos por compartir esta clase magistral de actuación en el Palazzo del Cinema”, dijeron en un comunicado Cohn y Duprat, tras anunciarse la participación de su nueva película en el certamen El filme es la tercera película que The Mediapro Studio produce con los directores argentinos tras “Mi obra maestra” y “4x4”.

Competencia Oficial - Tráiler

Más allá de algunos títulos adelantados días atrás, entre ellos “Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar y también con Penélope Cruz en su elenco, la Mostra de Venecia anunció ayer su selección completa de filmes que aspirarán al León de Oro, así como los que se verán en secciones paralelas, competitivas o no.

Competencia de primer nivel 

El jurado presidido por el surcoreano Bong Joon-ho deberá evaluar 21 películas, con la presencia de, además de la dupla Cohn-Duprat y Almodóvar, realizadores de la talla de Ana Lily Amirpour (“Mona Lisa and the Blood Moon”), Jane Campion (“The Power of the Dog”), el chileno Pablo Larraín (“Spencer”) y el napolitano Paolo Sorrentino (“E stata la mano di dio”).

El otro filme argentino que podrá verse en el marco del festival será “Nuestros días más felices”, segunda película de Sol Berruezo Pichon-Rivière (luego de su elogiado debut con “Mamá, mamá, mamá”), que obtuvo el apoyo de la Biennale College Cinema.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario