Escenario

La nueva generación de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres

La Escuela Provincial de Teatro y Títeres Nº 5029, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, organizó La Escuela Produce 2015, un ciclo de trabajos finales.

Miércoles 02 de Diciembre de 2015

La Escuela Provincial de Teatro y Títeres Nº 5029, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, organizó La Escuela Produce 2015, un ciclo de trabajos finales de los alumnos de actuación y dirección teatral que comenzará mañana en distintas salas y con entrada libre y gratuita.

Este año la propuesta está integrada por nueve obras, dos de la carrera de actuación, que se verán en los teatros Príncipe de Asturias y La Comedia, y siete de dirección que se ofrecerán en la Escuela, el CET y en La Morada.

"Expediente 19/99", dirigida por Matías Martínez, inaugurá el ciclo mañana, a las 20, en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río). La pieza es el resultado del trabajo de los alumnos de actuación turno tarde y cuenta la historia de un grupo de inquilinos de un edificio de la ciudad de Massachusetts que festejan la llegada del nuevo milenio hasta que una llamada inesperada cambia sus destinos.

El sábado, a las 20, en el Teatro La Comedia (Mitre y Cortada Ricardone) se presentará "Alicita Alucinógena", producida por los alumnos de actuación turno noche y dirigida por Judith Ganón. La obra es una adaptación dramática de los textos de Lewis Carroll, en la cual internos de un hospital deben llevar a escena Alicia. Los personajes de la ficción cobran vida y la pequeña niña del cuento penetra en sueños y pesadillas.

La Escuela Produce 2015 también presentará los trabajos finales de siete alumnos de cuarto año de dirección teatral. Comenzará con la puesta de Simonel Piancatelli, el jueves 10, a las 20, en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres (Viamonte 1993). Continúa Dana Maiorano el viernes 11, a las 20, en el Teatro La Morada (Mendoza 4049). Ese mismo día a las 22, será el turno de Marcos Bernal también en el Teatro La Morada.

El martes 15 se verá la puesta de Pablo Tendela Jaliquias, a las 20, en el Centro de Estudios Teatrales (CET, San Juan 842). Continúa con la producción de Jeremías Pucheta, el miércoles 16, a las 20, en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres. Un día más tarde, Martín Antuña presentará su obra en CET, a las 20. Finalmente, el sábado 19, Loreley Lluy cierra el ciclo, a las 20, en el CET.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS