La nueva "Doctor Strange" arrasa en la taquilla de todo el mundo

El filme de Sam Raimi es el más exitoso en lo que va de este año. El director habló sobre su trabajo con Marvel y el interminable universo de los superhéroes
10 de mayo 2022 · 03:10hs

“Doctor Strange en el multiverso de la locura” está arrasando en la taquilla de todo el mundo. La segunda entrega de esta saga de Marvel recaudó el fin de semana 185 millones de dólares sólo en EEUU, lo que la convierte en el segundo mejor estreno desde el regreso a la presencialidad en salas, solo superado por los 260 millones de “Spider-Man: Sin camino a casa”. Estas cifras también arrojan que se trató del mejor estreno del año, un cetro que hasta el momento ostentaba “Batman”, con 134 millones. La película protagonizada por Benedict Cumberbatch además reembolsó 265 millones de dólares en los 49 países en donde se estrenó, lo que asciende su recaudación global a 450 millones.

Detrás del éxito de “Doctor Strange en el multiverso de la locura” está la maquinaria de Marvel y Disney, pero también un director experimentado y talentoso como Sam Raimi. El realizador, que se inició en el cine de terror y después alcanzó la popularidad con las películas de Spider-Man con Tobey Maguire, debió enfrentar una carrera contrarreloj para terminar la secuela de “Doctor Strange”. El cineasta de 62 años tomó el proyecto hace dos años y medio, luego que Scott Derrickson lo abandonara por diferencias creativas. Raimi tuvo que rehacer el guión y a la vez cumplir con un calendario de filmación.

thor 4: un nuevo vistazo a lo que sera la superheroina de natalie portman

Thor 4: un nuevo vistazo a lo que será la superheroína de Natalie Portman

Soy un músico de un pueblo del oeste de la provincia de Buenos Aires que un día se puso a dibujar para matar el tiempo y terminó abriendo el show del músico que más admiraba, se sorprendió Ameconi.

Reprogramación por covid de la presentación de "Animaciones Salvajes" en Plataforma Lavardén

“Cada parte de este proceso cinematográfico ha sido genial, pero cada parte del proceso duró demasiado y se volvió demasiado intenso”, explicó Raimi en una entrevista vía Zoom desde Los Angeles. “Me encanta escribir, pero la escritura nunca paró. Michael (Waldron) estuvo escribiendo el guión durante toda la producción. Y la filmación fue genial, pero luego tuvimos que hacer tomas adicionales. También debido al Covid las cosas se prolongaron”, señaló.

La nueva “Doctor Strange” es claramente una película de Sam Raimi: está llena de terror juguetón, toques cómicos inteligentes y destellos alocados. El director habló con The Associated Press sobre el proceso de trabajo con Marvel y de lo lejos que llegó el universo de los superhéroes.

—Esta película tiene muchas características de su obra: Bruce Campbell, un libro de los muertos e incluso, brevemente, tomas desde el punto de vista de un demonio. ¿Siente como que Sam Raimi se escabulló en una película de Marvel?

—Realmente estaba tratando de hacer una película de Marvel, antes que nada. Supongo que todos hacen las cosas a su propia manera, sin tratar de convertirlo específicamente en algo diferente de lo que era. Yo intenté seguir a los personajes de películas previas de Marvel y hacia dónde nos habían llevado las tramas de “WandaVision” y las películas de “Avengers”. Pero también traté de abrir el multiverso como había solicitado Marvel al guionista Michael Waldron para futuras aventuras.

—¿Considera que estas películas deberían tener la huella digital de sus realizadores?

—Creo que la primera responsabilidad es contar la historia de esos personajes porque este es como el episodio 27. Pero creo que es genial que los cineastas puedan hacerlo desde su propia perspectiva siempre y cuando trabajen dentro de la caja de Marvel y esta es una caja muy grande con la que jugar. Lo que hacen en Marvel es realmente proteger la integridad de los personajes. Así que, siempre y cuando hagas eso y estés consciente de los elementos de la historia para que no desilusiones a los fans, me parece genial que los cineastas en el Universo de Marvel ejerzan su personalidad y estilo y cuenten la historia con su propio sello.

—Ha hecho películas con presupuestos muy reducidos, pero con libertad infinita, y películas con presupuestos enormes pero que requerían más elementos específicos. ¿Qué le gusta más?

—Me gustan todos los trabajos. Me encantan los diferentes desafíos de hacer una película de bajo presupuesto sin la supervisión creativa de otros. Es como si estuvieras tocando un instrumento musical frente a un público, por muy bueno que seas, es toda tu melodía y la forma en que quieres tocarla. Entonces algo como esto, aunque con restricciones y expectativas, es como si te dieran la mejor orquesta sinfónica y te dijeran: “No vas a tocar tú mismo, porque hemos contratado a los mejores violinistas, la mejor percusión, los mejores metales. Pero dejaremos que los dirijas”.

strange2.jpg
Sam Raimi durante el estreno de la película en Los Angeles.

Sam Raimi durante el estreno de la película en Los Angeles.

—¿Le sorprende cómo han evolucionado las películas de superhéroes en los últimos 15 años, una era que sus películas de Spider-Man ayudaron a crear? Usted y Stan Lee compraron hace mucho una película de Iron Man que nadie quería hacer...

—Nunca esperé que despegara de esta manera gigantesca y se volviera tan locamente popular. Sí reconocí que en el trabajo de Stanley y Steve Ditko y todos los escritores y artistas de Marvel había muchas películas para hacer. Pero nunca pensé que estarían haciendo una película sobre Moon Knight, por ejemplo, uno de sus personajes secundarios o de tercer nivel, o Doctor Strange, que creo que era un personaje de segundo nivel, y que tuvieran tanto éxito con ellos. Llegó mucho más allá de lo que imaginé.

—Recientemente dijo con ironía que quería mostrar a los chicos cómo se hacen las películas de superhéroes. ¿Había algo de verdad en eso? Sus películas tienen una alegría cinematográfica que no siempre está presente en las adaptaciones de cómics.

—No, esa declaración eran mis propias inseguridades, preguntándome: “¿Podré hacer todavía esto después de todos estos años?”. Lo hacen tan bien ahora, con personajes tan geniales, con efectos tan geniales, las historias bastante bien logradas y unidas en las películas de Marvel. Ese es mi yo inseguro haciendo un chiste como: “Les voy a enseñar”, cuando en realidad es más: “Estoy aterrorizado, me pregunto si todavía podré lograrlo”.

—Se retiró de “Spider-Man” decepcionado con la tercera película y a punto de hacer una cuarta. ¿Sentía que tenía asuntos pendientes en el género? ¿Hacer “Doctor Strange” cura algunas de esas heridas?

—En cierta medida, es verdad. Con la película que no se hizo de “Spider-Man” dejamos todo de manera muy amigable, el estudio y los elementos que eran de Marvel en ese entonces. Simplemente me di cuenta de que no podía hacer un guión suficientemente bueno en el tiempo que tenían para comenzar. Así que le dije a Sony: “Ahorremos dinero y no defraudemos a los fans. Sigan adelante con esa nueva versión”. Y dijeron: “Gracias, haremos eso”. Fue una separación muy amigable, así que realmente no tenía asuntos pendientes con ello. Todo guionista sueña con algo en lo que está trabajando, quieren verlo nacer, así que siempre está eso. Pero esta película fue muy satisfactoria para mí y muy divertida. Me encantó trabajar con los actores y satisfizo mi fijación con las películas de superhéroes.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura | Teaser Oficial | Subtitulado

Ver comentarios

Las más de leídas

Cayó un hombre investigado por liderar una banda dedicada a balaceras

Cayó un hombre investigado por liderar una banda dedicada a balaceras

Un gatillero fue detenido en su casa de República de la Sexta

Un gatillero fue detenido en su casa de República de la Sexta

Balearon a un policía en un control vehicular en zona sur: está internado en grave estado

Balearon a un policía en un control vehicular en zona sur: está internado en grave estado

Ataque a balazos a un policía en la zona sur: dos adolescentes entre los detenidos

Ataque a balazos a un policía en la zona sur: dos adolescentes entre los detenidos

Lo último

Reprogramación por covid de la presentación de Animaciones Salvajes en Plataforma Lavardén

Reprogramación por covid de la presentación de "Animaciones Salvajes" en Plataforma Lavardén

Vecinos autoconvocados volvieron a controlar las rutas en el departamento San Martín 

Vecinos autoconvocados volvieron a controlar las rutas en el departamento San Martín 

Venado Tuerto: el gobierno ampliará el sistema de videovigilancia

Venado Tuerto: el gobierno ampliará el sistema de videovigilancia

Jorge Lagna sobre el ataque a balazos al policía: "Es muy salvaje y cobarde lo que hicieron"

El ministro de Seguridad aseguró que Gabriel Sanabria, el suboficial de 26 años que está en estado crítico tras ser baleado, "es un buen policía". 

Jorge Lagna sobre el ataque a balazos al policía: Es muy salvaje y cobarde lo que hicieron
Paritarias: UPCN no alienta el conflicto pero pide revisar los tramos según la inflación
La ciudad

Paritarias: UPCN no alienta el conflicto pero pide "revisar los tramos" según la inflación

Exclusivo suscriptores

El publicista de Generación Zoe ligado a Cositorto en Rosario que terminó preso

Por Juan Chiummiento

Balearon a un policía en un control vehicular en zona sur: está internado en grave estado
Policiales

Balearon a un policía en un control vehicular en zona sur: está internado en grave estado

Ataque a balazos a un policía en la zona sur: dos adolescentes entre los detenidos
Policiales

Ataque a balazos a un policía en la zona sur: dos adolescentes entre los detenidos

La jefa de la URII sobre el policía baleado en un control vehicular: No nos van a amedrentar
Policiales

La jefa de la URII sobre el policía baleado en un control vehicular: "No nos van a amedrentar"

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Cayó un hombre investigado por liderar una banda dedicada a balaceras

Cayó un hombre investigado por liderar una banda dedicada a balaceras

Un gatillero fue detenido en su casa de República de la Sexta

Un gatillero fue detenido en su casa de República de la Sexta

Balearon a un policía en un control vehicular en zona sur: está internado en grave estado

Balearon a un policía en un control vehicular en zona sur: está internado en grave estado

Ataque a balazos a un policía en la zona sur: dos adolescentes entre los detenidos

Ataque a balazos a un policía en la zona sur: dos adolescentes entre los detenidos

Diego Simeone le impuso a su ex esposa una rara condición en la boda de su hijo Gio

Diego Simeone le impuso a su ex esposa una rara condición en la boda de su hijo Gio

Ovación
La Asociación Rosarina de Fútbol dispuso jugar con protocolos de prevención y seguridad 
Ovación de Acá

La Asociación Rosarina de Fútbol dispuso jugar con protocolos de prevención y seguridad 

La Asociación Rosarina de Fútbol dispuso jugar con protocolos de prevención y seguridad 

La Asociación Rosarina de Fútbol dispuso jugar con protocolos de prevención y seguridad 

Esteban Ferreyra: Estamos obligados a mejorar el último mercado de pases

Esteban Ferreyra: "Estamos obligados a mejorar el último mercado de pases"

Castro es otra pieza que le faltará al rompecabezas de Newells

Castro es otra pieza que le faltará al rompecabezas de Newell's

Policiales
Jorge Lagna sobre el ataque a balazos al policía: Es muy salvaje y cobarde lo que hicieron
Policiales

Jorge Lagna sobre el ataque a balazos al policía: "Es muy salvaje y cobarde lo que hicieron"

Ataque a balazos a un policía en la zona sur: dos adolescentes entre los detenidos

Ataque a balazos a un policía en la zona sur: dos adolescentes entre los detenidos

Parte médico: cómo es el estado del joven policía baleado en zona sur

Parte médico: cómo es el estado del joven policía baleado en zona sur

La jefa de la URII sobre el policía baleado en un control vehicular: No nos van a amedrentar

La jefa de la URII sobre el policía baleado en un control vehicular: "No nos van a amedrentar"

La Ciudad
El aeropuerto de Fisherton recibió la certificación internacional por cumplir los estándares de seguridad operacional
La Ciudad

El aeropuerto de Fisherton recibió la certificación internacional por cumplir los estándares de seguridad operacional

Paritarias: UPCN no alienta el conflicto pero pide revisar los tramos según la inflación

Paritarias: UPCN no alienta el conflicto pero pide "revisar los tramos" según la inflación

Curso gratuito sobre el impacto de las sustancias químicas tóxicas en la salud de las mujeres

Curso gratuito sobre el impacto de las sustancias químicas tóxicas en la salud de las mujeres

El tiempo en Rosario: nubes por la mañana y una jornada agradable por la tarde 

El tiempo en Rosario: nubes por la mañana y una jornada agradable por la tarde 

Afiches contra la secretaria de Control: para Javkin, es la mugre de la politiquería
La ciudad

Afiches contra la secretaria de Control: para Javkin, "es la mugre de la politiquería"

Buscan fondos para el tratamiento de un nene con cáncer
La ciudad

Buscan fondos para el tratamiento de un nene con cáncer

Un gatillero fue detenido en su casa de República de la Sexta
POLICIALES

Un gatillero fue detenido en su casa de República de la Sexta

El intendente de Pérez dice que la ruta nacional 33 quedó en una zona gris
LA REGION

El intendente de Pérez dice que la ruta nacional 33 "quedó en una zona gris"

Drama en Estados Unidos: en todo el país habría 450 millones de armas
Información General

Drama en Estados Unidos: en todo el país habría 450 millones de armas

Masacre de Texas: murió de un infarto el marido de una maestra asesinada
Información General

Masacre de Texas: murió de un infarto el marido de una maestra asesinada

Festram pide reabrir las paritarias por el fuerte aumento de los precios
Santa Fe

Festram pide reabrir las paritarias por el fuerte aumento de los precios

Rosario, el segundo distrito del país que más empleo creó durante la pandemia
Economía

Rosario, el segundo distrito del país que más empleo creó durante la pandemia

Fernández anuncia la suba del piso de Ganancias sobre los salarios
Economia

Fernández anuncia la suba del piso de Ganancias sobre los salarios

El gobierno espera un leve retroceso de la inflación en mayo
Economia

El gobierno espera un leve retroceso de la inflación en mayo

Ex jefe de Afip salpicado por el caso Vicentin zafó del juicio: cómo fue el arreglo

Por Juan Chiummiento

Economía

Ex jefe de Afip salpicado por el caso Vicentin zafó del juicio: cómo fue el arreglo

Se salvó el perrito Coco: finalmente no será deportado ni sacrificado
Información General

Se salvó el perrito Coco: finalmente no será deportado ni sacrificado

Shakira será juzgada por fraude fiscal en España y podría ir a prisión
Información General

Shakira será juzgada por fraude fiscal en España y podría ir a prisión

Alberto Fernández condenó el embargo de EEUU contra Cuba y Venezuela
Politica

Alberto Fernández condenó el embargo de EEUU contra Cuba y Venezuela

Qué es el Programa Fomentar Empleo y quiénes pueden inscribirse
Economía

Qué es el Programa Fomentar Empleo y quiénes pueden inscribirse

Glencore se declaró culpable de corrupción en Reino Unido, EE.UU. y Brasil
Información General

Glencore se declaró culpable de corrupción en Reino Unido, EE.UU. y Brasil

Los universitarios debemos impulsar la lucha de los feminismos
LA CIUDAD

"Los universitarios debemos impulsar la lucha de los feminismos"

Qué se puede ver en la MicroFeria de Arte Rosario que se desarrolla en el CEC
La Ciudad

Qué se puede ver en la MicroFeria de Arte Rosario que se desarrolla en el CEC

Carlos Del Frade: Hay que repensar el modelo de desarrollo de la Argentina

Por Luis Emilio Blanco

LA REGION

Carlos Del Frade: "Hay que repensar el modelo de desarrollo de la Argentina"

Cuarta ola: la provincia insta fuertemente a usar barbijo en lugares cerrados
LA CIUDAD

Cuarta ola: la provincia "insta fuertemente" a usar barbijo en lugares cerrados