Escenario

La noche del 10: Maradona como conductor de televisión

De la mano de Canal 13, el ídolo llegó a la televisión con su propio programa en la que recibió invitados como Pelé, Sabina y Susana Giménez

Jueves 26 de Noviembre de 2020

En el año 2005, la producción de Coco Fernández, Pablo Codevila y Adrián Suar tuvo la idea de llevar a Diego Maradona a la pantalla chica, brindándole la posibilidad de conducir La noche del 10, un programa de entrevistas en el que el futbolista se encontraría con distintas figuras tanto nacionales como internacionales. Además, habría momentos en los que hablaba sobre su carrera.

Tras un tiempo viviendo en Cuba, operaciones e internaciones de por medio, el 15 de agosto de 2005 se emitió el primero de 13 programas, que alcanzó los 40 puntos de rating cuando le pateó un penal a Sergio Goycoechea, quien lo acompañaba en la conducción.

La Noche del 10 se transmitió cada lunes hasta el 7 de noviembre del mismo año. Competía con Showmatch que en ese momento salía por canal 9, y con Susana Giménez que tenía su ciclo en Telefe. Gracias a este programa, Canal 13 pudo repuntar la audiencia y recuperar los televidentes que estaba perdiendo.

El último episodio se desarrolló en un Luna Park donde no cabía un alfiler. Alrededor de 5 mil personas en el público, banderas argentinas por doquier y bandas como Los Piojos, La Bersuit y Los Ratones Paranoicos, quienes finalizaron el ciclo interpretando “La Mano de Dios”, canción que Rodrigo le compuso al astro del fútbol.

Los Piojos junto a Bersuit y Ratones Paranoicos - La Mano de Dios (La Noche del 10 - 7/11/2005)

Los invitados de La Noche del 10

Futbolistas, músicos, actores y familia estuvieron presente en alguna de las emisiones del espacio televisivo que conducía Maradona. Algunos fueron invitados a participar de las entrevistas, mientras que otros lo hicieron para hacer colaboraciones musicales, como sucedió en la apertura del primer programa en el cual estuvieron Luciano Pereyra, Vicentico, el Bahiano, Airbag, Marcela Morelo, Fabiana Cantilo, Alejandro Lerner y Los Nocheros.

La Noche del 10 - La mano de Dios (2005).wmv

De igual manera, en la primera emisión, Diego agradeció a todos los presentes, entre ellos sus padres, Don Diego y Doña Tota, sus hermanos e hizo un apartado especial en el que agradeció a sus hijas. “Quiero agradecerles a Dalma y Gianinna por estar como estoy, decirles que lo mío no es un milagro, lo mío es amor. Lo mío es Dalma, Gianinna, Claudia, mamá, papá, mis hermanos, que estuvieron conmigo cuando yo estaba muerto”.

Uno de los encuentros más representativos fue el que tuvo con Pelé, con quien siempre discutían por quién era el mejor jugador del mundo. El histórico 10 de la Selección de Brasil y el histórico 10 de la Argentina hablaron un largo rato, firmaron sus respectivas camisetas entregándosela al otro y finalizaron la entrevista jugando un cabeza a cabeza que volvió loco a los espectadores.

La Noche del 10 Maradona y Pele juegan un cabeza 2005 08 16Pepexe

Asimismo, también participaron artistas extranjeros como el actor Roberto Gómez Bolaños, las cantantes Thalía y Paulina Rubio, Ricardo Arjona, Enrique Iglesias, Raffaella Carrá, Natalia Oreiro y Joaquín Sabina, además de Robbie Williams que participó mediante una videollamada.

Por otra parte, el 10 se dio el lujo de entrevistar a las divas argentinas Mirtha Legrand y Susana Giménez, y a Fidel Castro, con quien mantenía una estrecha relación y por el cual Diego Maradona mostró una gran admiración durante su vida.

En cuanto a lo deportivo, Juan Román Riquelme, Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo, Gabriela Sabatini, Guillermo Coria, Manu Ginóbili, Mike Tyson, y Zinedine Zidane también fueron parte del ciclo de encuentros, entre muchos otros.

En uno de los programas estuvieron presentes Carlos Tévez, Enzo Francescoli y Lionel Messi, en el cual hablaron por separado con Pelusa y terminaron el encuentro jugando al fútbol tenis en el que se enfrentaron los dos más jóvenes contra los mayores. Finalmente ganaron Lio y Tévez, ya que fueron los primeros en llegar a los 10 puntos, dejando a la dupla Francescoli-Maradona con sólo 6.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS