Escenario

La nómina de shows internacionales de este año hace recordar a los 90

Madonna vuelve a la Argentina tras 15 años. Kiss confirmado y hay posibilidades de que llegue McCartney. Los rumores incluyen hasta a Led Zeppelin. Como de costumbre, Rosario la ve pasar de lejos

Lunes 16 de Junio de 2008

Confirmados los recitales de Madonna y Kiss en Argentina para el próximo semestre, el probable concierto de Paul McCartney sería el tercer lado del triángulo que cerraría una cantidad importante de shows de rock y música pop internacional en el país, haciendo epicentro, como suele suceder siempre, en Buenos Aires. Casi como en los tiempos del 1 a 1.

La visita de Madonna, con shows en River el 4, 5 y 7 de diciembre, está confirmada en un 90 por ciento, en tanto que el grupo de caras pintadas llegará con su gira mundial a Buenos Aires para tocar en el Pepsi Music en septiembre.

Por el lado de Paul, el ex beatle anunció una gira de dos años para despedirse de los escenarios. Se supo que comenzará por Europa y que Sudamérica está en los planes. También trascendió que la fecha de Brasil ya figura en la agenda, y que en Argentina hay productores trabajando con la intención de asegurarse a Paul en un gran estadio, como ocurrió en los años 90.

La formación actual de Kiss —Gene Simmons, Paul Stanley, Eric Singer y Tommy Thayer— tocaría temas inéditos y también un repaso del material incluido en el doble DVD "Rock The Nation Live", que compagina la última tournée de los maquillados rockeros estadounidenses. Esta nuevo show será la cuarta presentación del grupo en la Capital Federal.

Madonna, a 15 años de su debut en Argentina, presentará temas del álbum "Hard Candy" en el marco de su gira "Sticky and Sweet". Sus shows en Buenos Aires serán los primeros tras el final del tour norteamericano que será el 26 de noviembre en Miami.

Un total de 23 recitales de rock y pop internacionales están confirmados hasta hoy para su presentación en distintos escenarios porteños, entre julio y diciembre de este año.

Otros destacados.De fechas confirmadas hay que destacar el show de Air Supply en el Luna Park; el de Muse en el teatro Gran Rex y el del guitarrista Joe Satriani en el Pepsi Music. Todos en julio próximo.

En agosto, la mexicana Julieta Venegas cantará en el Gran Rex y quizá también se presente en Rosario. CJ Ramone, el bajista de la ex banda de punk The Ramone, tocará en el reducto porteño The Roxy Club.

En septiembre, lo más destacado pasa por Kiss, mientras que en octubre los legendarios Toto tocan en el Luna Park. En noviembre los españoles de Ska-P estarán en el Club Ciudad y Luis Miguel en el estadio de Vélez. Finalmente, Madonna cerrará el año en River.

Entre rumores. La ola de rumores de nuevas visitas a la Argentina es grande. Oviamente, mucho más grande que los shows confirmados. Algunos de ellos son la posible participación de la cantautora canadiense Avril Lavigne en el Pepsi Music. La buena de Cat Power llegaría en el segundo semestre igual que Dave Matthews, Judas Priest, Mika y hasta los rockeros de Linkin Park. También, hay fuertes versiones que Justin Timberlake al fin vendría a la Argentina tras la fecha cancelada en mayo y que en noviembre tocaría en Vélez Queen con Paul Rodgers en la voz, además de Sonic You Youth y Rage Against The Machine y Smashing Pumpkins.

Por último y según la edición digital de la revista Rolling Stone, Led Zeppelin estaría aterrizando en Argentina en octubre en el marco de un tour mundial. Es cierto, huele a humo, pero la ilusión es lo último que se pierde...

AP

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario