Escenario

La música de luto, murió el legendario baterista uruguayo Osvaldo Fattoruso

El baterista que formó parte en Uruguay de grupos de rock y fusión de jazz, candombe y latinoamericanos desde los sesenta a la actualidad, falleció hoy en Montevideo a los 64 años a causa de un cáncer.

Domingo 29 de Julio de 2012

Montevideo.- El músico Osvaldo Fattoruso, que formó parte en Uruguay de grupos de rock y fusión de ritmos como jazz, candombe y latinoamericanos en los años sesenta y setenta, falleció hoy en Montevideo a los 64 años a causa de un cáncer.

Fattoruso, que tocaba la guitarra y la batería, integró el grupo de rock uruguayo con influencia británica “Los Shakers”, que en los años sesenta adquirió fama en Latinoamérica.La banda estaba integrada por él mismo en voz y guitarra, su hermano Hugo Fattoruso, también en voz y guitarra, Roberto Capobianco como bajista y Carlos Villa en batería.


 

En 1969 emigró a Estados Unidos y formó el conjunto “Opa” junto a su hermano Hugo y Ringo Thielmann, en el que fusionó rock, jazz, candombe y ritmos cubanos y brasileños.

En 1982 se radicó en Buenos Aires, donde actuó y editó discos con el uruguayo Rubén Rada y los argentinos Luis Spinetta, Fito Páez y Lito Nebia, entre otros artistas.

De regreso a su país a fines de los años ochenta publicó varios discos junto a la compositora uruguaya Mariana Ingold. En 2000 creó con su hermano Hugo Fattoruso y el hijo de éste, Francisco, el “Trío Fattoruso”.

Músicos uruguayos expresaron hoy dolor por el fallecimiento de Osvaldo Fattoruso, quien padecía cáncer desde hacía algunos años. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS