Escenario

"La música latina está viviendo su mejor momento a nivel internacional"

El cantatutor colombiano, que hizo dos shows solidarios el fin de semana, lanzó su single "Cartagena" y superó 9 millones de vistas en YouTube.

Lunes 20 de Abril de 2020

El cantautor colombiano Fonseca lanzó su single “Cartagena” junto a Silvestre Dangond para rendirle tributo a la icónica ciudad de su patria. Escrita por Fonseca y Dangond en compañía de Mauricio Rengifo, Andrés Torres y Yoel Henríquez, “Cartagena” evoca el ritmo tropical y el alegre sonido del acordeón colombiano, que continúa con la línea rítmica de vallenato que caracteriza a ambos. “Vámonos pa’ Cartagena, vivir la vida buena, bailamos juntos en la playa. Llegando a Tierra Bomba, pedimos par de copas, vamos pasando de la raya”, canta en su reciente lanzamiento, que ya tiene más de 9 millones de visualizaciones en YouTube. Fonseca viene de un fin de semana intenso, ya que realizó dos conciertos en cuarentena: el sábado hizo “Cambia el guión” desde su casa y anoche participó por las redes del festival “Music Live”, destinado a juntar fondos para atender a los enfermos de coronavirus, junto a 35 artistas entre quienes se destacan Anitta, J Balvin y Elephante.

   “La canción habla de dejar de lado por un rato la tecnología y apreciar la belleza que nos rodea, disfrutar la compañía de nuestros seres amados”, destacó Fonseca en diálogo con Escenario. La letra, melodía e imágenes de “Cartagena” sirven como una hermosa invitación por parte de estas dos leyendas colombianas de la música, a disfrutar lo mejor que su país tiene para ofrecer.

   En la trayectoria de Fonseca, “Cartagena” sigue los pasos de su exitoso sencillo anterior “Como enamoraban antes”, el cual cuenta con más de 11 millones de visitas en YouTube. El seis veces ganador del Latin Grammy es conocido por sus fusiones de ritmos que van desde el tropical al pop, rock y otros géneros. De su más reciente disco “Agustín” (2018) se desprendieron cinco exitosos sencillos, incluyendo el tema “Simples corazones”, cuyo título bautizó su gira internacional en 2019.

   En ese aspecto, el cantante se refirió al auge que está teniendo el género en el mundo, que se hicieron más visibles en la última edición del Superbowl, donde se presentaron la colombiana Shakira y la estadounidense de orígen puertorriqueño Jennifer Lopez. “Creo que la música latina está viviendo su mejor momento a nivel internacional, es una gran oportunidad para el surgimiento de nuevos talentos”, apuntó y destacó que la actuación de su compatriota fue algo muy especial, ya que hizo visibles ritmos y bailes tan autóctonos.

   El artista reflexionó: “Mi gran salto al mercado internacional fue con mi canción «Te mando flores», que se convirtió en mi primer éxito internacional, estuvo más de 22 semanas consecutivas en los primeros puestos de las radios”. A este le siguieron otros sencillos como “Hace tiempo” y “Cómo me mira”, que marcaron el inicio de su creciente popularidad en América Latina. A pesar del reinado del reggaetón en la industria musical, Fonseca se mantiene fiel al vallenato. “Siempre me interesó cantarle al despecho, pero desde la parranda. Esa mezcla entre esos dos mundos fue algo que me llamó la atención desde que empecé a cantar”, agregó.

   Como una prueba del gran momento de Fonseca, ya recibió cuatro nominaciones por su último disco “Agustín” y ganó uno en la categoría a mejor álbum vocal pop tradicional, en lo que fue el quinto Grammy latino de su carrera.

“Soy fiel a lo que siento y me guío por mis sentimientos para contar mis historias de amor”, concluyó el artista colombiano, que prometió que, cuarentena mediante, vendrá lo más pronto posible a cantar a la Argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario