Escenario

La muñeca diabólica más temida regresa con sed de venganza

La tercera parte del filme de terror basado en el juguete retoma la historia de este ser maligno que logra liberarse en un cuarto escondido.

Martes 25 de Junio de 2019

El universo de "El conjuro" se sigue expandiendo y nada lo detiene. Es que la muñeca diabólica Annabelle tendrá una tercera película que continuará su tradición de asustar a la audiencia y que introducirá a nuevos personajes demoníacos como el Barquero.

El director y productor de la saga, James Wan, ha reconocido muchas veces que quiere reunir a todos sus tenebrosos personajes al mismo estilo de los Avengers, pero ese plan tendrá que esperar por lo menos algunos años, hasta que sus creaciones culminen sus historias individuales en la pantalla grande. Por lo pronto, ese parece ser el destino de Annabelle, presentada por primera vez en "El conjuro", de 2013. "Annabelle 3" llega a los cines rosarinos este jueves y será la sexta entrega de la franquicia. Las anteriores marcaron récords de audiencia en Argentina: "El conjuro" tuvo 1.081.706 de espectadores, mientras que las siguientes "El conjuro 2", tuvo 1.782.991, "Annabelle" 739.497, "Annabelle 2" 1.196.364 y "La Monja", 1.154.481.

La primera película cuenta cómo una chica, miembro de un culto, mataba a sus padres para después cortarse la garganta mientras sostenía la muñeca. La segunda entrega sirvió como una precuela de la primera, estableciendo que la muñeca ya estaba encantada antes de eso.

Embed

Al parecer, esta fue poseída cuando un fabricante de muñecas y su esposa invitaron al espíritu de su hija muerta a meterse dentro del juguete, descubriendo que no sería su hija, sino un demonio, quien la poseería. Estos convertirían su casa en un hogar de acogida para niñas huérfanas, siendo una de estas niñas, 12 años después, la mujer miembro del culto de la primera parte de "Annabelle", poseída por ese demonio.

En la mitología de "El conjuro", Ed y Lorraine Warren logran controlar al maligno ser que habita en Annabelle y colocan la muñeca poseída en un lugar supuestamente seguro. No obstante, las cosas empeorarán en esta tercera película, que estará ambientada poco después de los eventos iniciales de la primera película de "El conjuro", cuando la muñeca es introducida a la saga.

James Wan dio un adelanto de la historia en la Comic-Con de San Diego en el 2018: "Annabelle básicamente activa todos los demás artefactos encantados en la habitación donde fue encerrada. Entonces, básicamente es una 'Noche en el museo', ¡pero con Annabelle!".

El director Gary Dauberman, quien también participaba en esa conversación, agregó que el objetivo final de la muñeca no es causar estragos en una simple sala, sino llegar hasta la hija de 10 años de la pareja responsable de su encierro: los Warren.

La historia se centra en los demonólogos Ed y Lorrain Warren que encierran a la muñeca diabólica en la sala de artefactos de su casa, poniéndola a salvo tras un cristal sagrado y contando con la sagrada bendición de un cura.

Pero una terrible noche de horrores aguarda cuando Annabelle despierta a los espíritus malvados de la sala, los cuales acaban poniendo la mirada en un nuevo objetivo: Judy, la hija de 10 años de los Warren, y sus niñeras".

Si bien la película contará con la participación de Patrick Wilson y Vera Farmiga como Ed y Lorraine Warren, la protagonista será Mckenna Grace como Judy Warren, la hija de la pareja, contra quien Annabelle descargará su venganza, al igual que contra su niñera Mary Ellen (Madison Iseman) y los amigos de esta: Daniela (Katie Sarife) y Bob (Michael Cimino).

En la trama, Daniela es la que desata por accidente a los demonios, incluida Annabelle, cuando busca la forma de contactar con su padre recientemente muerto -o conciliar con la idea de perderlo- a través de alguno de los artefactos que custodian los Warren.

"La presencia de Annabelle hace que todas estas otras cosas cobren vida. Annabelle es la orquestadora de la locura", añadió Dauberman.

Como Annabelle confabulará con otros demonios atrapados en el cuarto prohibido de los Warren, "Annabelle 3" es la oportunidad perfecta para introducir personajes que podrían ampliar la franquicia, como ya ocurrió con la Monja y el Hombre Torcido. Uno de ellos sería el Barquero.

El Barquero es presentado en el segundo tráiler oficial de "Annabelle 3", sobre quien Judy Warren dice que es un ser que se lleva el alma de los muertos, siempre y cuando las personas que deja pongan monedas sobre sus ojos cerrados.

En el mismo avance, el Barquero viene más adelante por Mary Ellen, la niñera. Además del Barquero, el póster oficial de "Annabelle 3" muestra a otras criaturas como el mono de los platillos y la caja musical de la primera película de "El conjuro". Según trascendió también aparecería un monstruo conocido como el Hombre lobo de Essex.

Tras escribir las anteriores películas de Annabelle, "It" y "La monja", Dauberman debutará como director en "Annabelle 3", sobre la que también dijo que explora más conexión entre los esposos Warren.

"Realmente quería profundizar en el mundo de los Warren. Es agradable verlos hablar de otra cosa que no sean las investigaciones paranormales o algo similar. Solo dos personas que están casadas y que tienen una relación", declaró a ComicBook.

Por su parte, el productor Peter Safran indicó que con esta película aumentan la apuesta para "Annabelle" después de sus dos exitosas primeras partes.

"La escena inicial abre con la cara de Annabelle. Siempre nos gustó la idea de «bueno, ¿qué pasó después de que se fueran de allí?». Eso era algo que otras personas también nos preguntaron y pensamos explorar esa historia", concluyó Safran sobre lo que se podrá ver en esta nueva entrega.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario