Escenario

La muerte: la opción obvia para sacar a la protagonista de la tira "Noche & Día"

Paula Vico fue asesinada debido a que Romina Gaetani apuró la salida de su personaje debido a sus frecuentes ataques de pánico, Se sumó la actriz Florencia Raggi.

Miércoles 11 de Marzo de 2015

Y un día Paula murió. Los autores de “Noche & Día” no encontraron otra salida más práctica, y obvia, que el asesinato para el personaje que interpretó Romina Gaetani. Aunque la bala no era para ella, sino para su padre en la ficción, el temido Inchausti (Oscar Martínez), quien pasó de victimario a víctima por un día y ahora vuelve al ruedo para ser más villano que nunca en la ficción de Pol-ka.

Gaetani apuró la salida de su personaje debido a sus frecuentes ataques de pánico, y decidió abandonar la tira definitivamente. Lo paradójico fue que sus problemas de salud en la vida real llegaron tras la muerte de su papá y en la ficción dio su vida para salvar la de su padre, paradojas del destino.

Lo cierto es que la emisión del lunes fue a pura lágrima y, también, con impecables actuaciones. Primero porque Inchausti le confesó a Paula que se entregaba a la Justicia, con el objetivo de cumplirle el deseo a su hija: apresar a su padre (a quien desconocía su identidad unos capítulos atrás) y reconstruir una relación desde cero. El encuentro entre ambos, quebrados de dolor, fue de antología.

La escena más trágica de la noche llegó cuando trasladaban al penal a Inchausti y en un operativo comando liderado por el otro gran villano de la tira, Peralta (el interminable Pablo Brichta), éste quiso matar a su ex jefe y ahora rival. Pero su disparo dio en Paula, quien casi por error interceptó la bala y se despidió en los brazos de su amor Vico (Facundo Arana). “Te brillan los ojos”, le dijo ella, justo la misma frase que él le repetía hasta el cansancio, para hacerle ver que estaba enamorada de él y no de su marido, Santucho, interpretado por Coraje Abalos, el único actor que no está a la altura del resto del elenco.

Vico deberá ahora asociarse con Inchausti para derrotar a Peralta, al tiempo que tendrá que vencer a su otro enemigo: el alcohol, cuya adicción retomó tras perder al amor de su vida. Pero no todo es tan terrible, es que desde anoche apareció en su vida Sofía Santa María, que no es otra que Florencia Raggi. Sofía conoció a Vico tras un arrebato en la vía pública y comenzará a pedir pista en el corazón de Villa, un territorio donde la postergada Martina Mendoza (Eleonora Wexler, cada vez mejor actriz) ahora irá por todo.

Pese a la ida de Gaetani y el cambio obligado en los guiones, “Noche & Día” es, por lejos, mucho mejor que “Las mil y una noches”, porque es dinámica, por el cruce de vínculos familiares y de pareja, porque las historias secundarias también son atrapantes, porque nunca tuvo el apoyo de El Trece y siguió adelante, y porque también apuesta al humor. Eso sí, el rating (11.3 puntos) sigue sin sonreirle.

Récord

Con 21.6 puntos de rating, “Las mil y una noches”, de El Trece, alcanzó en la emisión del lunes su medición más alta en lo que va del año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS