Escenario

La marginalidad y la vejez hacen foco en el filme "Una casa lejos"

La película argentina de la realizadora Mayra Bottero se estrena hoy en cines de Rosario

Jueves 08 de Abril de 2021

La realizadora Mayra Bottero estrena este jueves en cines de Rosario “Una casa lejos”, un filme íntimo y sensible, con una mirada cruda sobre la vejez, la soledad y la marginalidad, pero sin caer en golpes bajos, y en el que reflexiona sobre “la solidaridad como gesto político”.

“Quería pensar la solidaridad como gesto político, es decir, como gesto transformador. Sobre todo, tenía la intención de alejar el concepto del marketing. En algún momento perdimos posesión de esa idea y se la adueñaron las empresas, las ONG empresariales, y cada vez que pensamos en la solidaridad lo sentimos falso”, expresó Mayra Bottero, en una entrevista con Télam.

TRAILER I UNA CASA LEJOS

En ese sentido, aclaró: “En el feminismo hablamos de sororidad, que es una idea similar a la que planteo, en cuanto a escucharse, respetarse y a hacernos colectivo. Pero ahora que la película está terminada no quisiera que esté condicionada con lo que yo quería, me gustaría escuchar qué emociones produce la historia y cómo otras y otros se la apropian”, indicó la también hacedora de “La lluvia es también no verte” (2015), documental acerca de la tragedia de Cromañón.

“Una casa lejos” está protagonizada por Stella Galazzi, Carlos Rivkin, Valeria Correa y Alicia Muxo.

La película aborda la historia de Graciela, una docente que ya tiene encaminada su jubilación para luego cumplir el sueño de mudarse lejos de la ciudad, pero sus planes se ven truncados al descubrir que su padre mantiene en secreto un peculiar vínculo con una joven que vive en la calle.

Esta es una película a la que la realizadora define “como un pequeño cuento, porque estos siempre tienen nobleza”.

“Es una historia común y justamente por eso merece ser vista, para que nos refleje que la belleza está en los gestos cotidianos y sobre todo en los vínculos que sabemos cosechar y sostener”, explicó Bottero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario