Escenario

La Máquina Invisible, en tiempo de tango

Con el pulso joven de la música ciudadana, La Máquina Invisible se presenta mañana, a las 19.30, en el ciclo Música en Construcción.

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Con el pulso joven de la música ciudadana, La Máquina Invisible se presenta mañana, a las 19.30, en el ciclo Música en Construcción, en el auditorio de la Cámara Argentina de la Construcción (Córdoba 1951), con entrada gratuita.

El ciclo comenzó el mes pasado con la presentación de Ethel Koffman y su grupo, y se prolongará a lo largo de la próxima temporada.

Integrada por Guido Gavazza en bandoneón, Manuel Martínez en piano, Pablo Galimberti en violín, Julián Cicerchia en guitarra eléctrica,y Mauro Rodríguez en contrabajo junto a la voz de Gisela Stival, La Máquina Invisible es de las más novedosas agrupaciones de tango contemporáneo argentino.

Estos jóvenes músicos rosarinos comenzaron a trabajar en 2013 con el deseo de tocar un repertorio que abarcara los clásicos del género, interpretaciones de otros tangos con arreglos originales y composiciones propias.

Los buenos resultados no tardaron en llegar: las versiones de obras de Astor Piazzolla, Horacio Salgán, Pedro Laurenz, Julián Plaza, Ramiro Gallo y otros autores llevaron a La Máquina Invisible a ganar el concurso de coproducciones de la Editorial Municipal de Rosario en 2017 y editar así su primer CD, que lleva el nombre del grupo.

La Máquina Invisible recorrió escenarios de la escena local y nacional, destacándose su participación en el IV Festival Internacional de Orquestas Infantojuveniles Iguazú en Concierto.

Además, la formación resultó una de las ganadoras del Primer Concurso Internacional de Nuevos Ensambles de Tango, lo que derivó en dos conciertos en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires, en febrero de este año.

Las entradas para el concierto ya pueden retirarse con antelación en la sede de la citada entidad, ubicada en Córdoba 1951.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});