Escenario

"La manada" llega a la tevé

La actriz trans chilena protagonizará "la jauría", una serie inspirada en el caso real de abuso grupal ocurrido en España. El guión es de Lucía Puenzo.

Domingo 14 de Octubre de 2018

La actriz chilena trans Daniela Vega protagonizará una serie de televisión inspirada en el caso de abuso grupal en España conocido como "La manada" y que tendrá a la directora argentina Lucía Puenzo como "showrunner", es decir, como supervisora creativa y administrativa, según publicó Variety.

   Vega saltó a la fama con su protagónico papel en "Una mujer fantástica", del chileno Sebastián Lelio, que alzó el Oscar a la mejor película extranjera este año.

   Se prevé que el rodaje de este thriller psicológico, llamado "La jauría" y que también contará con la actuación de la chilena Antonia Zegers ("El club", "Una mujer fantástica"), comience en enero de 2019.

   "La jauría" está ambientada en Santa Inés, un coqueto colegio católico privado de Santiago, cuyas estudiantes organizan una protesta contra un profesor sospechado de acoso. De repente, una de las estudiantes que lideraba la protesta desaparece. Pronto se vuelve viral un video en el que la joven es violada por un grupo de hombres sin identificar.

   Una unidad especial de la Policía especializada en crímenes de género conformada por Elisa Murillo (Vega) y Olivia Fernández (Zegers) buscará dar con el paradero de la joven.

   En declaraciones a la revista estadounidense Variety, Puenzo, escritora, guionista y directora de películas como "XXY" y "Wakolda", afirmó que la serie es "puro presente" en momentos en que el movimiento feminista "Ni una menos" ha calado hondo en Latinoamérica.

   Como "showrunner", Puenzo, que se encuentra escribiendo el guión de la serie junto con el argentino Leonel D'Agostino y los chilenos Enrique Videla y Paula del Fierro, será responsable del producto final. También dirigirá algunos capítulos, que contarán con la fotografía de su hermano, Nicolás Puenzo. Otros capítulos serán dirigidos por los también trasandinos Sergio Castro y Marialy Rivas.

   El caso del abuso de una joven durante las fiestas de San Fermín por parte de un grupo de hombres que se hacían llamar "La manada" tuvo gran repercusión en España, a raíz de la sentencia que condenó en abril a los cinco integrantes del grupo a nueve años de prisión -cada uno- por un delito de abuso.

   La decisión judicial fue muy polémica ya que el tribunal no apreció la violación y miles de personas salieron a la calle para protestar. A mediados de julio, la puesta en libertad de los acusados, que pasaron dos años en prisión provisional, volvió a provocar indignación.

   La serie será producida por la británica Fremantle y por Fabula, de los hermanos chilenos Pablo y Juan de Dios Larraín, entre otros, en asociación con la Televisión Pública Chilena (TVN).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});