Buenos Aires.- La madre de Gustavo Cerati, Lilian Clark, dijo hoy que a su hijo “lo sientan en silla de ruedas” diariamente y cuando le habla percibe que “mueve” su mano y su pierna derecha, y sostuvo que esos movimientos son “reacciones que nos alientan”.
Clark manifestó que Cerati, cuando lo saluda, le “agarra fuerte la mano”, a once meses del accidente cerebrovascular que sufrió luego de un show en Venezuela, tras el cual permanece internado en el instituto Alcla de esta ciudad.
“Está fuerte y por suerte tiene un organismo muy fuerte”, manifestó en una entrevista con la Televisión Pública, y afirmó que el intérprete “quiere vivir y va a vivir”.
La madre de Cerati dijo que “hay que esperar, esta es una enfermedad larga, difícil y no se puede decir cuándo va a abrir los ojos o a decirme «mamá», pero yo tengo fe”.
“Ocurre en determinados momentos que él está sentado, porque ya lo sientan en silla de ruedas, y le digo «Gustavito, llegó mamá», y mueve la pierna y mano derecha, así que hay reacciones que nos alientan”, sostuvo.
Por último, señaló que su hijo “se emociona mucho cuando van a cantarle” y que cuando lo hacen músicos como Luis Alberto Spinetta o Ricardo Mollo “hace movimientos y le suben las pulsaciones”. (DyN)