Escenario

La local Nicki Nicole ganó dos premios en los Spotify Awards

La trapera rosarina estaba nominada en tres categorías. Fue la única artista argentina premiada.

Sábado 07 de Marzo de 2020

La rosarina Nicki Nicole ganó dos premios en la primera edición de los Spotify Awards, que se realizaron el jueves por la noche en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México para reconocer a los músicos más escuchados en la famosa plataforma. La trapera de tan sólo 19 años, que en 2019 se convirtió en una revelación con el hitazo "Wapo traketero", estaba nominada en tres categorías y se impuso en dos: artista radar trap en español y artista más escuchada en consolas, una terna en donde competía con cantantes de la talla de Ariana Grande y Billie Eilish.

Además de ganar dos trofeos, Nicki Nicole brilló ante el público al cantar en vivo su mayor éxito, "Wapo traketero", un tema que acumula más de 38 millones de visualizaciones en YouTube. El show, con el escenario dividido en tres partes, comenzó con el rapero mexicano cantando "Back In Da Days", para luego enfocar a la rosarina. Finalmente, Cazzu cerró la presentación con "C14torce".

Cazzu también estaba nominada, al igual que Paulo Londra, pero Nicki fue la única argentina que se llevó un premio en la entrega. En sólo seis meses de carrera, la cantante y compositora local ha pasado a ser una de las máximas figuras emergentes dentro del trap y el género urbano en Latinoamérica. En octubre pasado fue invitada al Festival Madrid Salvaje, en donde se presentó ante más de 25 mil personas, y en noviembre fue parte del Buenos Aires Trap, el festival que se realizó en el Hipódromo de Palermo y en el cual participaron Duki, Khea y Neo Pistea, entre otros. Algunos la consideran toda una promesa, y aseguran que se distingue de sus pares porque combina el trap con toques de soul y R&B, sumado a que tiene una voz muy personal.

Shows y emoción

La primera edición de los Spotify Awards abrió con la actuación de J Balvin, que interpretó los temas "Rojo" y "Yo pedí un trago y ella la botella". Casi al final de su show apareció en escena el grupo Black Eyed Peas y juntos hicieron que el auditorio retumbara de emoción cuando cantaron la canción "Ritmo", con toques del tema noventero "Rhythm Of The Night".

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando salieron al escenario las cantantes Danna Paola, Angela Aguilar y Aislinn Derbez para manifestarse por la violencia en contra de las mujeres. "El empoderamiento de la mujer por fin resuena con gran energía", afirmó Derbez. Después la cantautora mexicana Julieta Venegas apareció en escena para cantar el tema "Mujeres", y los aplausos explotaron. Venegas levantó el brazo izquierdo y en la muñeca tenía un pañuelo verde, el símbolo de las mujeres para exigir la legalización del aborto.

Al final de la ceremonia se entregaron los premios más importantes: en canción más escuchada ganaron Pedro Capó y Farruko por "Calma remix", el artista más compartido fue J Balvin y el galardón a artista del año fue para Bad Bunny, que se consagró como el gran ganador de los Spotify Awards.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario