Tres preguntas

"La literalidad puede ser muy resbaladiza en la música"

El músico de rock rosarino Andrés Mantello dará un recital esta noche a las 21.30 en Downtown (Urquiza 1285).

Viernes 05 de Octubre de 2018

El músico de rock rosarino Andrés Mantello dará un recital esta noche a las 21.30 en Downtown (Urquiza 1285), interpretando los temas de su último álbum “Otra balsa en el espacio”. El integrante de Simple , banda formada a fines de los 90, editó bajo este nombre “By the sad sea wave”, “Las canciones de Ramona” , “Baby” y “Melodía mainstream” en Planeta X Discos, trabajos de corte experimental donde predomina lo instrumental sobre la voz. En 2011 comenzó a trabajar con su nombre propio en una serie de canciones con un sonido más popular en “Atraviesa la ciudad” (2011) y con mayor énfasis en “Almagro” (2012) ambos en el mismo sello.

   —¿Cómo es “Otra balsa...”?

   —La característica sonora del disco es la fuerza y calidez de los instrumentos acústicos utilizados casi exclusivamente. Percusión, batería, mandolinas, violines y guitarras acústicas naturales y con efectos y algún sinte para cubrir los graves ya que no hay bajo deliberadamente en los temas. El aporte de Lalo (Giandoménico) en percusión y batería y Lisandro (Falcone) en mandolina es de felicidad total. Traté de retomar imaginariamente y de modo muy personal dónde sentí que había quedado “Superficies de placer” de Virus. Esa búsqueda de sonido pop y a la vez latinoamericano actualizado a esta época. Las letras tienen alguna intención de hacer referencia a las trampas y límites del lenguaje y de las relaciones pero de un modo sencillo, espero. De todas maneras son líneas de pensamiento que uno tira y la música se encarga de alterar. En ese sentido uno no sabe bien qué es lo que dicen las canciones. Creo que la literalidad puede ser muy resbaladiza en la música.

   —¿Cómo será llevar el disco al escenario?

   — Será con la formación original que participó del mismo. Lisandro Falcone (ex Mortadela Rancia, Scraps) en mandolina, Lalo Giandoménico (ex Sinapsis) en percusión y yo en voz y guitarra. Tocaremos los temas del nuevo disco y algo de “Almagro” y “La trama visible”.

   —¿Pasa un buen momento hoy la cultura pop-rock?

   —La cultura pop-rock en cuanto a posibilidades creativas se encuentra siempre viva y en buen estado, lo que puede variar en cada época es el lugar que ocupa y el espíritu que contagia aquello que tiene mayor exposición. No creo que haya un género que pueda ser en sí mejor que otro. Lo bueno sería no desaprovechar la oportunidad de comunicar y de intentar un abrazo afectuoso. ...


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});