Escenario

La leyenda de Riff llega a Rosario en versión presente

JAF estuvo sólo diez meses en Riff, pero fue una experiencia que lo marcó para siempre. Junto a Pappo, Vitico y Oscar Moro, JAF fue artífice del disco “Riff VII”, que este año cumplió tres décadas y que el guitarrista y cantante volvió a grabar con su actual banda en un merecido tributo.

Viernes 27 de Noviembre de 2015

JAF estuvo sólo diez meses en Riff, pero fue una experiencia que lo marcó para siempre. Junto a Pappo, Vitico y Oscar Moro, JAF fue artífice del disco “Riff VII”, que este año cumplió tres décadas y que el guitarrista y cantante volvió a grabar con su actual banda en un merecido tributo. Hoy Juan Antonio Ferreyra llega a Rosario para presentar este material y repasar también sus clásicos como solista. Su grupo se completa con Pablo Santos (bajo), Beto Topini (batería) y Darío Casciaro (guitarra).
  —¿Qué te llevó a revisar ahora este disco de Riff?
  —En agosto del año pasado tocamos en La Trastienda. Y con los muchachos hicimos dos temas de Riff: “Dios devorador” y “Ruedas de metal”. La gente saltaba hasta el techo, y cuando terminamos nos decían: “Tienen que grabar esos temas, tienen que volver a tocarlos”. Tiempo después decidimos hacer un disco con todos los temas de “Riff VII” más dos temas que a mí me gustan mucho: “Susy Cadillac” y “Ruedas de metal”.
  —¿Qué recuerdos tenés de tu paso por la banda?
  —En Riff estuve sólo 10 meses, todo fue muy vertiginoso. Ahí aprendí las cosas que tengo que hacer como profesional, y las que no tengo que hacer también. Recuerdo que toqué con mi Banda Marrón un sábado y me vinieron a ver Pappo y Vitico. El domingo a la noche me llamó Vitico a la casa de mi vieja y el lunes a la mañana ya estábamos grabando. Recuerdo que una tarde, después del ensayo, Pappo se ofreció para llevarme en su moto hasta mi casa. Pero iba a tal velocidad que yo me bajé de la moto y le dije: “Vos estás en pedo ¡No me subo más!”. El se fue a la miércoles y yo me fui caminando hasta mi casa, como 25 cuadras.
  —¿Qué expectativas tenés para el show de esta noche?
  —Lo principal es que todos pasemos un buen momento. Mi shows siempre son aptos para todo público y me encanta que los padres lleven a los pibes.

Hoy, a las 21, en el teatro Vorterix, Salta y Caferatta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS