Escenario

"La leona" debutó en Telefé con escenas de alto voltaje

Pablo Echarri y Nancy Dupláa volvieron juntos a la tevé en una historia de pasión y lucha, la nueva apuesta de Telefe. En su debut le ganaron a su competencia de El Trece.

Miércoles 20 de Enero de 2016

Se extrañaban las novelas de la noche y esa cuota de rutina que le aportan al aire televisivo, que en los últimos meses está copado por los programas de entretenimientos. Pero llegó "La leona" marcando el gran regreso de Dupláa y Echarri a la televisión después de 15 años (su último trabajo juntos fue en "Los buscas de siempre", donde se enamoraron). El primer capítulo de la ficción, que estrenó el lunes en la pantalla de Canal 5, llegó recargado y apostó fuerte con un desnudo total de Echarri, escenas de un trío y un beso fogoso de sus protagonistas que dejó gusto a próxima vez.

El intento de boicot hacia "La leona" que se vio en las últimas semanas en las redes sociales por las afinidades políticas de sus protagonistas, Nancy Dupláa y Pablo Echarri, fue superado por el éxito que obtuvo en su primer capítulo. La nueva apuesta de Telefe debutó con un promedio de 15.5 puntos de rating con picos de más de 17, superando a su contrincante de El Trece, "Los ricos no piden permiso", que trepó hasta los 12.7. La ficción contó con el apoyo del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, que le deseo suerte al elenco desde su cuenta de Twitter (ver aparte).

Se trata de la nueva apuesta de la productora de Echarri y Martín Seefeld, El árbol, responsable del éxito de "El elegido", con un elenco de lujo en el que todos brillan. La ficción comenzó con un relato en blanco y negro contando la historia de la Textil Liberman, la fábrica donde se desarrolla esta novela de pasión y lucha. El escenario se divide entre los héroes y los villanos, que siguen los estereotipos al máximo. Por un lado están los trabajadores de la fábrica interpretados por Dupláa, Hugo Arana, Seefeld, Andrea Rincón, Dolores Fonzi y Marco Antonio Caponi, y por el otro, los villanos que vienen a quebrar la empresa. Echarri, Miguel Angel Sola, Ludovico Di Santo, Mónica Antonópulos son una especie de 4 fantásticos malévolos que irán por todo.

Después están los personajes que se encuentran en el medio, como Esther Goris, que brilla en su papel de esposa engañada y borracha. Así también como Peter Lanzani y Juan Gil Navarro que forman parte de esta familia disfuncional al borde del precipicio.

La novela cuenta la vida de María Leone (Dupláa), una mujer de barrio, trabajadora y aguerrida casada con dos hijos. Su rutina -y su corazón- se revolucionan cuando aparece Franco Uribe (Echarri), el nuevo gerente de Recursos Humanos que viene a hacer un reordenamiento de la empresa. Entre ellos surge una atracción llena de pasión y contradicciones que ya se materializó en un primer beso de alto voltaje. A partir de la situación que pone en riesgo los puestos de trabajo, María deja de ser una operaria más para transformarse en la líder de sus compañeros.

Así arrancó la nueva ficción del prime time que promete mucho y que deja entrever subtramas profundas que irán revelándose con el tiempo.

Qué dijo el presidente en Twitter

“Suerte a Pablo Echarri y al equipo de #LaLeona en su estreno. No creo en boicots a ninguna expresión cultural. Unamos a la Argentina”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});