Escenario

La legendaria banda Batallón Mermelada celebra sus 50 años con la música

El grupo rosarino dará una serie de shows que se iniciará mañana en Rolling Road.

Jueves 19 de Septiembre de 2019

La banda rosarina Batallón Mermelada cumple 50 años de actividad y celebra el acontecimiento con una serie de shows que se iniciará mañana, a las 23.30 en Rolling Road (Alvear 190 bis).

El grupo de música beat rosarino creado en 1969 por Carlos Elías (guitarra), Víctor Caro (bajo), Raúl Aimar (voz), Carlos Duclos (batería) y Luis "Yiye" Di Doménico (teclados) produjo una verdadera revolución en el ámbito musical local al ser galardonado en Mar del Plata como la mejor banda del primer Festival Internacional de Música Beat.

La banda ya había grabado un disco en EMI/Odeón, que contenía "Judy, Judy, Judy" y en su lado B "Hijo afortunado", de Credence Clearwater Revival, su grupo referente.

En agosto de ese año también obtuvieron el primer premio al mejor grupo del Festival Nacional de Música Beat realizado en el Teatro Pueyrredón, de Flores, en Capital Federal.

Desde aquellos años fundacionales a la actualidad pasó casi una vida y, como en la vida, el grupo fue cambiando con la salida y el ingreso de integrantes que se adaptaron al sello original de la banda, como Gerardo Contreras y el recordado René Tosco.

El repertorio original se fue ampliando con la incorporación de temas de emblemáticas bandas que dieron vida al movimiento que copó el mercado argentino a fines de los 60 y principios de los 70, imponiendo canciones en castellano que se convirtieron, rápidamente, en la música bailable de la juventud de aquellos años.

Así, Batallón conformó un repertorio que representa una época inolvidable de la música argentina y latinoamericana, y que es un referente para una franja amplia de público que aún baila al ritmo de sus canciones.

Galardonados por Concejo como Banda Distinguida de la Ciudad de Rosario en 2014 y fundamentalmente sostenidos por un público que se ha ido ampliando con la adhesión de nuevas generaciones de fans, hoy siguen en el camino y se aprestan a festejar sus primeros 50 años con la música popular argentina los actuales integrantes de Batallón Mermelada: Carlos Elías (voz, guitarras, arreglos y dirección), Luis Di Doménico (teclados y coros), Tony Abruzzo (bajo y coros) y Oscar Zaffaroni (batería).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario