Escenario

La larga historia de una reina que sobrevivió a intrigas y escándalos

La exitosa serie que sigue los pasos de Isabel II de Inglaterra regresa a la pantalla chica con el desafío de mantener el nivel de la primera parte

Viernes 08 de Diciembre de 2017

El siglo XX ha dejado muchas historias apasionantes, pero pocas con la cantidad de intrigas y escándalos como la de la familia real británica. Afortunadamente, la televisión tomó nota del asunto con "The Crown", la serie de Netflix que, con una producción impactante, se transformó en la serie más cara de la historia. La primera temporada _que costó 130 millones de dólares_ cosechó varios premios y muy buenas críticas, además de convertir en estrella a su protagonista, Claire Foy, que interpreta a la reina Isabel II. Isabel todavía es la cabeza de una las monarquías más poderosas y longevas del mundo, y la serie muestra su largo reinado tras bambalinas, pasando por los grandes cambios políticos que sacudieron a Inglaterra en el siglo pasado. La primera temporada resultó un éxito, y hoy se estrena en Netflix la segunda parte, que se centrará en el matrimonio entre Isabel y el príncipe Felipe, y los primeros años de su hijo mayor, el vapuleado príncipe Carlos.

La segunda temporada de "The Crown" se desarrolla entre la década del 50 y la primera parte de la revolucionaria década del 60. Empieza con los soldados de las Fuerzas Armadas de Su Majestad librando una guerra ilegal en Egipto y termina con la caída de su tercer primer ministro, Harold Macmillan, tras un devastador escándalo.

Pareja en conflicto

El creador de la serie, Peter Morgan, declaró en varias entrevistas que la nueva temporada se centraría más en el personaje de Felipe de Edimburgo, el marido de Isabel hasta nuestros días. "Su infancia no es algo que puedas inventarte. El alma de la segunda temporada es su complejidad", dijo Morgan, que escribió el guión de la premiada película "La reina" (2006), protagonizada por Helen Mirren. Suzanne Mackie, productora ejecutiva de "The Crown", agregó: "Quisimos mostrar cómo la infancia y la educación de Felipe lo condicionaron como hombre, padre y príncipe consorte. Lo cual es fascinante", aseguró.

Los últimos capítulos de la primera temporada mostraron a Isabel en un momento complicado en su matrimonio con Felipe, en el que él debía embarcarse en un viaje de varios meses como su representante en el exterior. El príncipe no termina de acostumbrarse a ocupar el lugar que le corresponde, y también tiene desavenencias con la reina en cuanto a la crianza de sus hijos.

El pasado 20 de noviembre la reina Isabel y el príncipe Felipe celebraron 70 años de matrimonio, y desde su cuenta de Twitter oficial se compartió un resumen gráfico de los momentos más memorables de la pareja. Sin embargo, siempre ha sido un secreto a voces que tuvieron que superar muchos obstáculos como pareja, y Peter Morgan decidió explorar esas etapas tormentosas en la segunda entrega de la serie. En una entrevista reciente, Claire Foy y el actor Matt Smith (Felipe) afirmaban que si la reina decidiese ver los nuevos episodios de la serie, no se trataría de una experiencia fácil. Y no sólo por lo concerniente a su vida privada, sino también por algunas referencias a hechos histórico-políticos.

La segunda temporada refleja además a una reina más madura: Isabel ha adquirido experiencia, no se siente intimidada ni insegura frente a sus interlocutores y ha aprendido a soportar el peso de la corona. En los nuevos capítulos también está en foco la tensa relación con su hermana menor, la princesa Margarita, que no se resigna a respetar las rígidas normas de la monarquía.

La despedida

El elenco de la primera temporada se mantiene, y se suman Matthew Goode ("Downton Abbey"), quien interpretará a Antony Armstrong-Jones (el marido de Margarita); Anton Lesser ("Juego de tronos"), que será el primer ministro Harold Macmillan, y Michael C. Hall ("Dexter") y Jodi Balfour ("Rellik"), que darán vida a John y Jackie Kennedy. Sin embargo, esta temporada significará la despedida de la formidable Claire Foy. El plan de Peter Morgan es ir cambiando el elenco por actores acordes con la edad que representan, en lugar de utilizar maquillaje para envejecer a los actores originales.

Según se anunció, la actriz Olivia Colman interpretará a la reina Isabel en las temporadas 3 y 4 de la serie. Colman es muy popular en Inglaterra por su participación en series como "Broadchurch" o "Fleabag". También ganó un Globo de Oro por su papel en la miniserie "The Night Manager" (2016). Por ahora, es el único nuevo miembro del reparto confirmado para las futuras temporadas. Todavía no se anunció quién será el actor encargado de reemplazar a Matt Smith como el príncipe Felipe.

dos a quererse y pelearse. La segunda temporada se centra en el matrimonio entre Isabel y el príncipe Felipe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario