Escenario

La Justicia tras las denuncias de acoso sexual contra Stallone

La Fiscalía de Los Angeles está investigando las acusaciones de dos mujeres luego de que la policía entregara sus pesquisas.

Viernes 15 de Junio de 2018

La fiscalía de Los Ángeles está investigando a Sylvester Stallone por unas acusaciones de agresión sexual después de que la policía entregara los resultados de sus pesquisas, dijo un portavoz de las autoridades de la fiscalía a la revista People.

Stallone fue acusado por dos mujeres con cargos de agresión sexual y que el actor de 71 años niega.

El caso fue presentado en el Departamento de Policía de Santa Mónica. "Hoy (por ayer) fue presentado un caso por el Departamento de Policía de Santa Mónica con respecto a Sylvester Stallone", confirmó Greg Risling, portavoz de la Oficina del Fiscal del Distrito. "Está bajo revisión por nuestro grupo especial para delitos sexuales".

Si bien no se dieron a conocer detalles de las acusaciones contra el actor, se describen al menos dos supuestos hechos de agresión sexual en el pasado. El primero habría ocurrido en 1990, aunque recién se denunció a fines del año pasado.

Fuentes policiales, citadas por el sitio TMZ, dijeron que en diciembre una mujer -cuya identidad no fue dada a conocer- presentó un informe ante la policía de Santa Mónica, "alegando una violación que ocurrió hace 27 años", cuando salía con el actor neoyorquino.

El segundo hecho habría ocurrido en 1986. Una mujer asegura haber sido violada por la estrella en un hotel de Las Vegas. En este caso se trataría de una adolescente de 16 años, quien denunció haber sido forzada a un trío con el guardaespaldas del actor.

De acuerdo a la denuncia, Stallone amenazó con "golpearle la cabeza" si le contaba a alguien lo que había hecho, según se lee en un informe policial obtenido por el Daily Mail.

"Esta es una historia ridícula y categóricamente falsa", dijo una portavoz de Stallone a través de un comunicado. "Nadie fue consciente de esta historia hasta que se publicó hoy, incluido el señor Stallone". "En ningún momento el señor Stallone fue contactado por ninguna autoridad u otra persona con respecto a este asunto", continuó.

La policía de Santa Mónica se limitó a confirmar que estaban investigando las acusaciones contra el actor, aunque no brindaron más detalles.

Stallone negó las dos acusaciones de agresión sexual, que llegaron en medio de la ola del movimiento #MeToo, que permitió enfocarse en los últimos meses en los casos de ataques y acosos en el mundo del espectáculo.

Hace unos días el actor decidió retirarse de su último proyecto cinematográfico. Stallone participaría del thriller de acción "Project X". Según informó la revista Variety, John Cena sustituirá a Stallone para dar vida a un antiguo marine de Estados Unidos, mientras que Chan interpretará a un contratista de seguridad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario