Escenario

La impronta rosarina en el concierto de "Los miserables"

El espectáculo con las canciones del famoso musical basado en la novela de Víctor Hugo se presenta este fin de semana en Rosario

Viernes 24 de Mayo de 2019

“Los miserables, en concierto”, el musical basado en la novela homónima de Víctor Hugo, se presenta este sábado, a las 21, y el domingo, a las 18, en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza).

Germán Barceló, como Jean Valjean, y el barítono Daniel Vercelli, como el Inspector Javert, son las principales figuras de este espectáculo, que cuenta con dirección musical de Fernando Ciraolo y puesta en escena y dirección general de Nora González Pozzi.

Esta presentación tiene el plus de contar con un selecto grupo de cantantes rosarinos, entre quienes se destaca Verónica Valazza en el rol de Fantine, sumado a César Spinelli y Mariana Bonacci como Los Thenardier. Junto a ellos, un coro de 50 personas y una orquesta de 30 músicos engalanará esta cita única en Rosario.

La preparación vocal corrió por cuenta de Romina Negri, con la asistencia en piano de Leonel Lúquez, en un esfuerzo conjunto entre el Estudio de Comedias musicales, el teatro El Círculo y CB Producciones.

Con música deClaude-Michel Schónberg y letras originales en francés deAlain Boublily Jean-Marc Natel, “Los miserables” tiene el privilegio de ser un musical ganador de Premios Tony, Oliver y Oscar de la Academia a lo mejor del género.

Ambientado en laFranciade principios delsiglo XIX, el espectáculo cuenta la historia de Jean Valjean, un ex convicto de extraordinaria fuerza que busca la redención tras cumplir diecinueve años en prisión por haber robado un pedazo de pan.

Incapaz de conseguir un trabajo honrado por culpa de su pasado, Valjean encuentra su camino gracias a la compasión de un bondadoso obispo, quien le inspira para romper su libertad condicional y comenzar una nueva vida bajo una identidad falsa, mientras sufre la implacable persecución delinspector Javerta través de los años.

Por el camino, Valjean y una serie de personajes se verán envueltos en medio de una revolución, en la que un grupo de jóvenes estudiantes luchan por sus ideales en las calles de París.

La música original de esta novela de Víctor Hugo tendrá la ya habitual impronta rosarina en la puesta especial que se presentará este fin de semana en el teatro El Círculo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});