Escenario

La historia de un célebre secuestro llega a la televisión

El envío recrea el cautiverio del nieto de John Paul Getty en la década del 70 y la negativa del millonario a pagar el rescate

Lunes 26 de Marzo de 2018

Uno de los secuestros más célebres de la historia lleva a la televisión de la mano del reconocido director inglés Danny Boyle y el trabajo de Donald Sutherland, Hilary Swank y Brendan Fraser en los roles protagónicos. "Trust", que se estrena hoy a las 23 por Fox, narra el secuestro de John Paul Getty III, nieto y heredero de quien en su momento fue el hombre más rico del mundo, John Paul Getty.

"Trust", creada por el también británico Simon Beaufoy, ganador del Oscar por el guión de "¿Quién quiere ser millonario?" que dirigió Boyle, además de los guiones de "Full Monty", "127 horas" y la saga "Los juegos del hambre", relata en sus 10 episodios de una hora la historia del pedido de rescate multimillonario del joven heredero de la fortuna del petróleo de la familia Getty, cuando es capturado en Roma en 1973.

Danny Boyle, ganador del Oscar en 2009 por "¿Quién quiere ser millonario?" y responsable de la próxima entrega de la saga sobre James Bond, muestra la pesadilla del joven Getty a manos de secuestradores que no pueden entender por qué nadie quiere recuperar a su cautivo.

Por un lado, la policía italiana cree que es una gran broma y se niega a investigar, mientras que el padre se encuentra ensimismado en su adicción a la heroína y se niega a contestar el teléfono.

Por su parte, el abuelo (Sutherland) está muy ocupado encerrado en su mansión en el campo inglés, rodeado de cinco amantes y con un león de mascota. La única que queda es la madre (Swank), quien debe negociar con secuestradores cada vez más desesperados. El único problema es que está en la ruina. El otro protagonista de la trama es James Fletcher Chase, un agente de la CIA con base en Roma, a cargo de Brendan Fraser.

El envío podrá verse desde hoy en Fox Premium Series y en directo en la App de Fox. Cada episodio se podrá revivir bajo demanda en el acceso Premium de la App de Fox posteriormente a su estreno.

La trama, que revive uno de los episodios que marcaron la década del 70, evoca la historia que en el cine reflejó "Todo el dinero del mundo" y que significó una nominación al Oscar para su protagonista, Christopher Plummer en el rol del patriarca y fundador del imperio petrolero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario