Escenario

La Habana vibró y 200 mil jóvenes bailaron en el Malecón con Calle 13

Una multitud de cubanos, en su inmensa mayoría jóvenes, bailó al ritmo del dúo puertorriqueño Calle 13, en un concierto gratuito frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana no exento de alusiones políticas. Video: "Querido FBI"

Jueves 25 de Marzo de 2010

Una multitud de cubanos, en su inmensa mayoría jóvenes, bailó al ritmo del dúo puertorriqueño Calle 13, en un concierto gratuito frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana no exento de alusiones políticas.

"¡Brincando, Cuba! ¡Vamos a demostrarle al mundo que Cuba está viva! ¡Brincando, Cuba!", gritó René Pérez, alias "Residente", al abrir el concierto de unas dos horas de duración sobre el escenario de la Tribuna Antiimperialista en el Malecón habanero, lugar acostumbrado de concentraciones políticas y musicales. "Vamos a hablar de sexo, de religión de política."

Según medios cubanos, "Residente" y Eduardo Cabra "Visitante" lograron congregar a más de 200 mil personas —la televisión habló incluso de casi medio millón— en el único concierto de su visita a la isla, apenas dos días antes de otra actuación prevista para hoy en Miami, principal bastión del exilio cubano.

Entre el público se veían banderas de Cuba y Puerto Rico, así como paraguas y sombrillas contra el sol que todavía deslumbraba al inicio del recital, en torno a las 18 hora local. También había carteles que exigían la independencia de Puerto Rico, un Estado Libre Asociado de Estados Unidos.

Entre los éxitos que tocaron se encuentran "No hay nadie como tú", "Cumbia de los aburridos", "Se vale todo", "La Jirafa" o "Atrévete".

Residente le dedicó el tema "Querido FBI" "al edificio que está aquí atrás", en referencia a la representación diplomática estadounidense, y al líder independentista boricua Filiberto Ojeda, asesinado en 2005 por la policía por motivos políticos.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS