Escenario

La guionista de "Guapas" atacó con saña y violencia verbal a Pilar Sordo

Carolina Aguirre se despachó con una serie de tuits agresivos dirigidos a la psicóloga chilena que estaba invitada al programa de Mirtha Legrand.

Lunes 05 de Mayo de 2014

Carolina Aguirre es actualmente la guionista de "Guapas", antes estuvo detrás de los libros de "Farsantes" donde ya se había enfrentado tanto a actores como a televidentes por los avatares de la historia, y ayer dio la nota con una serie de tuits que dirigió a Pilar Sordo, la psicóloga chilena invitada ayer al programa de Mirtha Legrand. 

Aguirre fue agresiva en sus mensajes, porque la trató de “reaccionaria” y hasta expresó que “le abriría la tapa de los sesos con una laja para probarles a sus lectoras que adentro tiene una ensaladera vacía”.

La producción del programa alcanzó a la conductora el mensaje que Mirtha leyó al aire y decía: “Nunca escuché a alguien más estúpido, retrógrado, dañino y machista que Pilar Sordó. Y las amas de casa a merced de esa reaccionaria. Tu mierdita reaccionaria me la chupa, Pilar Sordo”.

Aguirre se explayó aún más sobre las ideas de Sordo. “A todos los reaccionarios les gusta hablar del LUGAR de la mujer, la familia, Dios, los límites y de cómo la sociedad se ha degenerado. Yo te voy a decir cuál es MI ROL COMO MUJER en esta sociedad, Pilar. Patearte la cabeza como en el Mortal Kombat. Ese es mi rol”, concluyó.
 
“El tema del reaccionario, la familia. Pero SU modelo de familia: con una mujer oprimida, lisiada económicamente, encerrada en la cocina. Pilar Sordó (sic) es una reaccionaria, meteculpas, machista, homofóbica y siniestra que ODIA todo lo diferente. No es inofensiva. Es un peligro”, se indignó.
 
Para cerrar, apuntó a los seguidores: “Lo peor es que no se dan cuenta, piensan que Pilar Sordó es una petisita sabia que explica cómo recuperar el amor familiar y el respeto”.
 
La respuesta. Cuando Mirtha iba leyendo el mensaje, Sordo iba abriendo los ojos y la conductora dudó por el alto tono de los mensajes.
 
La escritora chilena respondió: “Wuau… La verdad que no la conozco, pero homofóbica no soy, tengo muchos amigos homosexuales. Trabajo por el matrimonio igualitario en mi país. ¿Qué voy a ser peligrosa? No soy ni sabía ni luminaria ni especial. Soy menos que muchos que leen mis libros. Pero lo que sí soy es muy trabajadora. Y yo investigo por años. Igual puede opinar distinto, pero nada de lo que dice tiene un asidero real. No soy machista, he defendido a la mujer por años. Hay un desconocimiento profundo de esta persona respecto de mí. No conoce mi trabajo y si quiere conversar conmigo bienvenida sea”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario