Escenario

"La guerra de las galaxias" siembra el mundo de incógnitas

El filme "Star Wars: el despertar de la fuerza" se estrena el 18 de diciembre y contará lo que ocurrió 30 años después de "El retorno del Jedi", aunque no se revelaron más detalles.

Miércoles 21 de Octubre de 2015

El trailer definitivo de "Star Wars: el despertar de la fuerza" ha dejado sin aliento a los fans de la saga y también generado innumerables especulaciones. Tras su emisión en el horario estelar de la televisión estadounidense durante un partido de fútbol americano, y como ya pasó con el cartel promocional publicado el domingo, la principal incógnita es la ausencia, al menos directa, de Luke Skywalker. Los fans han comenzado a investigar y a buscar guiños.

Los algo más de dos minutos del adelanto sirven para conocer a los nuevos personajes que formarán parte del universo de esta trilogía, incluyendo a Kylo Ren, el nuevo villano de la saga interpretado por Adam Driver. "Nada se interpondrá en nuestro camino. Terminaré lo que empezaste", promete el oscuro personaje a la máscara desgastada de Darth Vader.

El lunes último comenzó en Estados Unidos y Europa la venta de entradas anticipadas para el séptimo capítulo de la saga, que se estrenará en Estados Unidos el 18 de diciembre. En esta entrega, dirigida por J.J. Abrams, se contará la historia ocurrida 30 años después de "El retorno del Jedi". Los detalles permanecen sin embargo en secreto.

Entre otros, los personajes originales de los que se podrá disfrutar son la princesa Leia, interpretada por Carrie Fisher a sus 58 años, y Han Solo, encarnado por Harrison Ford, de 73 años. "Todo es cierto, el lado oscuro, el Jedi... Todo eso ocurrió", cuenta Solo a unos estupefactos Finn y Rey, los protagonistas de la nueva entrega.

El paradero de Luke Skywalker (Mark Hamill, 64) es el eje central de todas las especulaciones de fans, medios y blogs. La única pista que parece haber dejado J.J Abrams en el trailer es una escena donde alguien tendido en el suelo acaricia con una mano robótica al célebre robot R2-D2 (Arturito, como se lo conoció en Latinoamérica). Los fans no han tardado en recordar cómo Darth Vader amputó la mano derecha de Luke en "El Imperio contraataca" (1980).

Diferentes blogs de cine han desarrollado todo tipo de especulaciones sobre el paradero del último jedi. En el sitio nme.com se debate sobre la posibilidad de que permanezca preso en un planeta desértico o incluso de que hubiera sucumbido al poder del lado oscuro. El trailer termina con una voz femenina susurrando "La fuerza te está llamando. Déjala entrar."

En noviembre de 2014, los estudios Disney publicaron el primer clip para la séptima entrega de la saga que obtuvo en menos de una semana millones de visitas. En abril, los estudios estrenaron un nuevo "teaser" que fue aún más exitoso y el publicado ayer va camino de superar a ambos en número de reproducciones.

La publicación de clips y adelantos de la nueva entrega de la saga se han convertido en eventos en sí mismas. "El despertar de la fuerza" es una de las películas más esperadas del año. El último se estrenó en abril en un evento con fans en Anaheim, California, y tiene más de 64 millones de visitas en YouTube hasta la fecha.

Este último avance fue al menos en parte un experimento de sinergias corporativas. "Monday Night Football" se emite en ESPN, que, como Lucasfilm, forma parte de The Walt Disney Company. Muchos seguidores de "La guerra de las galaxias" que no son necesariamente aficionados al fútbol sintonizaron el partido por el tráiler.

Los boletos para el filme iban a salir supuestamente a la venta inmediatamente después de la emisión del avance, pero finalmente pudieron comprarse antes el lunes. Sitios de venta de entradas en línea como Fandango se cayeron ante la demanda.

Al Louvre

Darth Vader forma parte desde el lunes de la colección de mitos del museo de Paris, junto a imágenes de la historia clásica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS