Escenario

La grieta entre los synths y los humanos está de regreso

La señal de cable AMC anunció que la serie de la cadena británica Channel 4 "Humans".

Domingo 16 de Septiembre de 2018

La señal de cable AMC anunció que la serie de la cadena británica Channel 4 "Humans" vuelve con su tercera temporada todos los lunes a partir del mañana a las 23.

"Humans" presenta una escalofriante mirada sobre la evolución de la tecnología y su efecto sobre la sociedad. La trama de la nueva temporada de ocho episodios, creada por Sam Vincent y Jonathan Brackley, se sitúa en un presente paralelo y explora qué ocurre cuando se confunde el límite entre lo humano y lo tecnológico. Mark Bonnar se suma al elenco junto a Gemma Chan, Katherine Parkinson, Tom Goodman-Hill, Emily Berrington y Colin Morgan.

A un año del renacer de la conciencia, los synths, -oprimidos y derrotados-, luchan por sobrevivir en un mundo que los odia y les teme. La sociedad de Gran Bretaña se encuentra completamente dividida, los synths y los humanos luchan por alcanzar la paz, pero cuando comienzan a surgir diferencias dentro de la comunidad de los primeros, toda esperanza de estabilidad se desvanece. Frente al desorden producido por el caos político y el nacimiento de una nueva especie, las complejidades éticas se desarrollan a través de una narrativa con múltiples hilos e historias.

Tras separarse de su mujer, Laura (Katherine Parkinson), Joe (Goodman-Hill) se encuentra viviendo en una ciudad 100 por ciento de humanos junto a sus hijos, la última en una serie de decisiones cuestionables que ha tomado el personaje en la serie. "No es un tipo que se equivoque a propósito. Sólo es muy impulsivo. Hace las cosas por principio y ahora realmente piensa que a sus hijos les conviene alejarse de los sintéticos y la tecnología", dijo Goodman-Hill. Pero su idea de vida simple no dura mucho. Según cuenta el actor, al final del primer episodio ocurrirá algo que traerá de vuelta a los sintéticos a su vida, "y tendrá que tomar decisiones importantes a lo largo de la temporada".

"Si buscas un paralelo de Joe en la vida real, yo creo que sería una persona que votó a favor del Brexit y después se dio cuenta que quizás era mala idea dejar la Unión Europea", bromeó el actor. Luego más serio añadió: "En este país (Gran Bretaña), un gran porcentaje de la población se siente así en este momento. Porque uno puede tomar una decisión siendo consecuente con tus valores personales, y sólo después darte cuenta que fuiste utilizado con un fin político. Esa no es una sensación agradable".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});