Escenario

La gira más ideológica de Waters ya tiene su película

"Us + Them", con dirección de Sean Evans y el fundador de Pink Floyd, es el testimonio de un tour que convocó a 2,3 millones de personas

Martes 06 de Octubre de 2020

La inolvidable gira mundial de “Us + Them” ya tiene su versión en formato de película. Se trata de “Roger Waters Us + Them”, grabada durante el tour que el fundador de Pink Floyd ofreció entre 2017 y 2018 y con el cual realizó 156 conciertos para 2,3 millones de personas en todo el mundo.

   El filme dirigido por Sean Evans y el propio Waters, lanzado por Sony Music, muestra la fuerza de la música de Waters como fundador, letrista, compositor y uno de los creadores de Pink Floyd como principal portavoz un mensaje de defensa de los derechos humanos, la libertad y el amor.

   Esta producción incluye clásicos de “The Dark Side of the Moon”, “The Wall”, “Animals”, “Wish You Were Here” y también de su álbum más reciente “Is This The Life We Really Want?”, por lo que es un material que los fans de Floyd esperaban con ansiedad.

   La película ofrece la oportunidad de experimentar la sensación de estar presentes en el concierto gracias a que Evans ha utilizado la tecnología digital y de audio más avanzada, lo que le permitió recoger sobrecogedoras experiencias visuales, de audio y sensoriales.

ROGER WATERS: Us + Them Concert Film - OFFICIAL TRAILER

   Waters demuestra que es, por sobre todas las cosas, un activista musical y uno de los analistas políticos más apasionados de su tiempo. Ha dedicado su vida a luchar contra aquellos que buscan controlar nuestras vidas y destruir nuestro planeta. “Welcome To The Machine” y “Another Brick In The Wall Part II”, son un triste recordatorio de su advertencia de hace décadas sobre la marginación, el desplazamiento, la codicia, el sufrimiento, la destrucción y la pérdida. Sin embargo, el sentimiento de humanidad del artista puede verse claramente en “Wish You Were Here”, ya que, aunque presenta un panorama sombrío del mundo, su mensaje es, en última instancia, el de la esperanza a través de la unidad y el amor.

   Este concierto captura la estrecha relación que Waters mantiene con sus fans de todas las edades y la conexión única que establece con su público. La película está disponible en formatos 4K, HD y SD Digital y fue rodada en Amsterdam durante la gira y en localización en Reino Unido. Quienes la vean en formatos digital tendrán acceso a contenido adicional, como las dos canciones en concierto no incluidas en la película original (“Comfortably Numb” y “Smell the Roses”) además de “A Fleeting Glimpse”, un corto de estilo documental que incluye momentos únicos del detrás de cámara de la gira.

   La banda que acompañó a Waters está integrada por Dave Kilminster (guitarras); Bo Koster (teclados); Jon Carin (teclados y guitarras); aña: Teclados y guitarras; Lucius, Jess Wolfe y Holly Laessig (voces); Ian Ritchie (saxo); Gus Seyffert (guitarras y bajo); Jonathan Wilson (guitarras y voz) y Joey Waronker, en batería.

Los momentos más destacados del filme están basados en clásicos indestructibles como “Breathe”, “Time”, el siempre efectivo “ The Great Gig in the Sky” y Wish You Were Here”.

También hay escenas impactantes a través del sonido y la imagen de “Another Brick in the Wall” , “Pigs”, ese tema inoxidable como es “Money”, “Eclipse”, “Brain Damage” y “Us & Them”, que da título al concierto y al filme.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS