Escenario

"La gente va a disfrutar y también va a reír y llorar"

El musical tiene un encanto y un glamour que no es comparable con ningún otro género. Y era hora de que la ciudad le haga un homenaje a esos espectáculos que encandilaron a varias...

Viernes 07 de Marzo de 2014

El musical tiene un encanto y un glamour que no es comparable con ningún otro género. Y era hora de que la ciudad le haga un homenaje a esos espectáculos que encandilaron a varias generaciones. "El musical está en el Broadway" se estrena hoy, a las 21.30, en el teatro Broadway (San Lorenzo 1223·), con idea y dirección de Pecky Land y Martín Selle, y la conducción del periodista Carlos Bermejo. "Es la primera vez que se hace una puesta de comedia musical con cantantes y bailarines profesionales en la ciudad, y esto amerita que se sigan haciendo", dijo Pecky Land.

"Drácula", "El fantasma de la Opera", "Chicago", "A Chorus Line", "El jorobado de París", "Los miserables", "Cabaret", "Evita", "La Piaf", "Un americano en París", "Cats", convivirán en una noche soñada en un espectáculo que incluirá las mejores canciones y coreografías de estos famosos musicales que recorrieron el mundo.

Para mostrar lo mejor de esos títulos se puso toda la carne al asador: 14 cantantes, 24 bailarines, 10 figurantes y 10 técnicos comandados por Patricio Herrera, a cargo del arte, diseño de luces, pantallas de led y diseño escenográfico. "Y además priorizamos lo artístico a lo comercial", dijo Land, "con el objetivo que sea realmente un espectáculo popular".

Y acá está uno de los porqués de este show. Pecky Land, Martín Selle y Carlos Bermejo fueron de alguna manera los padres de esta criatura. Amantes del musical, ellos sabían que había canciones que estaban en el inconsciente colectivo y era el momento de ponerlas en escena.

Los tres se fueron potenciando y se lanzaron a esta aventura tras la pregunta que ya tenía una respuesta: "¿Y por qué no lo hacemos". Así fue que convocaron a Eduardo Mecozzi en la dirección musical, y las voces estelares del mismo Mecozzi, Graciela Mozzoni, Javier Migled, Daniel Vercelli, Tomás Selle, Paola Sinópoli, Ania González, Lisandro Cárcamo, Sofía Passaglia, Gina Paturzo, Pilar Lucero, Patricia Ferrer y Steban Ghorghor. Y, como si fuera poco, con la actuación del ballet Glamorée."La gente se va a emocionar, va a disfrutar, va a reír y también llorar", dijo Land, quien es conocida en el medio por su labor con "Glamorée", su recorrido internacional a partir del tango, y su trabajo en la dirección coreográfica, vestuario y escenografía de "La revista de Buenos Aires", encabezada por Moria Casán.

A su turno, Martín Selle, dio algunas impresiones sobre el público de un género que conoce al dedillo. "Se da una cosa muy difícil, hay gente que viene por atracción y otra por curiosidad. Está el que no tiene idea de nada y el que tiene otra cultura y le queda familiar el género", indicó quien acuña 20 trabajos en musicales, con giras al exterior , muchas de las cuales con la dupla Cibrián-Mahler, como "El fantasma de Canterville" y "Drácula", entre otras.

"Con «Drácula» se vivió algo especial en nuestro país, porque abrió puertas en un género muy difícil, porque combina danza, teatro y canto. "Este despertar del género" le dio un espaldarazo a la formación, "ya que se crearon escuelas e institutos de comedias musicales".

Por último, Pecky Land dijo que uno de los momentos más especiales del espectáculo que se estrena hoy en Rosario es "sobre el final, con «Los miserables»". Y remató: "No tiene nada que envidiarle a los mejores musicales de Buenos Aires".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario