Cirque Du Soleil

La función cero del Cirque du Soleil fue copada por invitados muy especiales

La emoción se apoderó anoche del último ensayo del espectáculo "Amaluna" que fue presenciado por chicos y mujeres de organizaciones sociales.

Miércoles 14 de Febrero de 2018

El gran debut del Cirque du Soleil en Rosario será esta noche desde las 21 cuando se largue la primera de las 18 presentaciones anunciadas para el show "Amaluna". Pero anoche fue la función cero, de prueba, que también fue a sala llena y con invitados muy especiales de distintas organizaciones sociales, vecinales e instituciones que asisten a chicos de bajos recursos.


Uno de los integrantes de la productora MA, Andrés Abiad, contó en el programa "Zysman 830" de La Ocho las emociones de la noche previa. "Fue muy gratificante para nosotros, porque el Circo du Soleil como meta y responsabilidad empresarial tiene un programa para la función cero a la que se invita a gente de bajos recursos, organizaciones sociales y barriales, a un montón de gente que no tiene el dinero para pagar las entradas. Fue así que un gran porcentaje de la carpa ayer estaba poblada por chicos a los que les veíamos la cara de felicidad por ver el espectáculo, fue muy movilizante".

Amaluna ensayo 1


La actividad estuvo coordinada con la Municipalidad de Rosario y la provincia de Santa Fe y entre los asistentes estuvieron mujeres y chicos de los hogares de violencia de genero, de La trincherita, de la Asociacion Barrios Corrientes, de Mesa de Encuentro Barrial, chicos de la Escuela Municipal de Artes Urbanas, de CILSA, entre otros.
Ya en referencia a la función de hoy, Abiad expresó su satisfacción porque "llegó el día" e hizo especial énfasis en recomendar arribar al predio del Autódromo de Rosario con mucha anticipación para estacionar con tiempo. "El circo es muy puntual", recordó.
"La negociación para que el circo arribe a la ciudad llevó cuatro años", resumió Abiad al enumerar los largos períodos de charlas para convencer que Rosario era una plaza viable. "Además fue largo el tiempo de espera hasta que el circo llegó a Rosario, duró muchísimo el armado, la carpa, y la puesta a punto", agregó.

Amaluna ensayo 2

"Es un espectáculo con características únicas en el mundo, con un despliegue tecnológico increíble, con una puesta de luces pocas veces vista, con destrezas individuales que no se encuentran en cualquier esquina".
"Ayer hubo una función para invitados, el último ensayo que el circo hace previo a salir a escena, y la gente salía llorando, emocionada, sorprendida, una mezcla de sensaciones", describió sobre el despliegue único de la compañía internacional.
Abiad recordó el día de la firma del contrato, las reglas de confidencialidad, y la rigurosidad para la instalación del circo. "El circo se maneja con estándares internacionales increíbles, es una emoción muy grande hacer esto", dijo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario