Escenario

La Fiesta Provincial del Teatro llega hoy a Rosario

Participarán 15 obras que se mostrarán en distintas salas de la ciudad a precios populares. Serán seleccionadas dos para la Fiesta Nacional del Teatro

Miércoles 28 de Marzo de 2018

Desde hoy y hasta el lunes próximo se realizará la 33ª Fiesta Provincial del Teatro. El encuentro es organizado por el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe y reúne en este tramo final 15 obras que se podrán ver en diferentes salas de la ciudad con una entrada de 70 pesos.

La jornada inaugural estará a cargo de "Galileo, el mensajero de las estrellas", "Los payasos muertos" y "No lo pienses dos veces, está bien". "Galileo...", una comedia para niños y adultos que tiene como protagonistas a un científico perseguido por la inquisición, una joven navegante que desafía los cánones de la época y una duquesa presa de sus prejuicios en la Italia de 1637 que vivirán profundas transformaciones al verse obligados a compartir un viaje en barco por el Mediterráneo como únicos tripulantes. Se verá hoy, a las 15, en Arteón (Sarmiento 778).

Luego será el turno de "Los payasos muertos", a las 20, en Empleados de Comercio (Corrientes 450). Un grupo de 13 payasos "muertos" irrumpen en el espacio escénico dispuestos a instaurar en el mundo de los vivos el "Reino de la risa" y comienzan a proclamar su punto de vista cómico sobre algunos aspectos dramáticos de la naturaleza humana.

Finalmente subirá a escena "No lo pienses dos veces, está bien", a las 21.30, en La Morada (San Martín 771). Se trata de una comedia que juega los límites de la amistad con dos personajes unidos por el fútbol, el asado y el club.

De la totalidad de las obras serán seleccionadas dos que formarán parte de la 33ª Fiesta Nacional del Teatro a realizarse en mayo de este año en Rosario. Además, este año el sábado 31 de marzo y domingo 1º de abril se podrán ver las obras finalistas de las sedes Santa Fe y Venado Tuerto.

A las obras que forman parte de la selección se suma la presentación de "Transformabestias" del grupo La Gorda Azul, de Santa Fe. La pieza obtuvo el premio a la Trayectoria Regional 2017 otorgado por el Instituto Nacional del Teatro y se verá el lunes 2 de abril, a las 16, en la explanada de la Escuela Municipal de Artes Urbanas (Galpones del Río, Buenos Aires y Río Paraná), con entrada libre y gratuita. ?

La Fiesta Provincial comenzó el 23 de marzo en Santa Fe, continuó en Venado Tuerto y finalizará en Rosario. La programación incluye un total de 31 espectáculos teatrales de las localidades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Humboldt, San Lorenzo y Chabás, entre otras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario