Escenario

La Fiesta Provincial del Teatro arranca hoy con gran variedad de estilos

La 31ª Fiesta Provincial del Teatro comenzará hoy en Rosario y se extenderá hasta el viernes con una programación que ofrece una gran variedad de estilos y géneros.

Martes 15 de Marzo de 2016

La 31ª Fiesta Provincial del Teatro comenzará hoy en Rosario y se extenderá hasta el viernes con una programación que ofrece una gran variedad de estilos y géneros. El evento, organizado por el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, se realizará en Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto y reunirá 36 espectáculos teatrales de estas ciudades y Rafaela, Humboldt, Teodelina y San Jorge.

De la totalidad de las obras serán seleccionadas dos que formarán parte de la 31ª Fiesta Nacional del Teatro que se realizará en mayo en la ciudad de Tucumán. El jurado estará integrado por Patricia García (Tucumán), Carlos Piñeiro (Córdoba) y Silvina Fontelles (Entre Ríos). La muestra y selección de obras tendrá lugar en diversas salas y espacios teatrales oficiales e independientes, con entradas a precios populares (30 pesos para cada espectáculo).

Hoy en Rosario se podrán ver tres obras: "Leer para creer", "Argentina de golpe" y "El señor Martín". "Leer para creer" se presentará a las 15 en el Teatro de la Manzana, San Juan 1950. La puesta cuenta la historia de Malena, una niña que vive en un pequeño pueblo. Ella pasa sus días jugando, entre otras cosas, con su tablet, un objeto que pareciera abarcar el universo entero. Una noche, antes de irse a la cama, algo extraño sucede: un libro mágico y misterioso aparece en su habitación. A partir de ese momento infinidad de personajes comenzarán a hacerse realidad saliendo de los libros, invitándola a formar parte de sus historias. El elenco está formado por Julia Rovere, Agustina Toia y Laura Wulfson, y la producción y dirección general es de Kashimá.

A las 19.30 subirá a escena "Argentina de golpe" en La Grieta, Centeno 1738. Se trata de un unipersonal que cuenta los acontecimientos históricos vividos en el país durante cien años —desde el primer gobierno de Julio Roca al primer gobierno democrático de Raúl Alfonsín— atravesados por la visión de seis personajes. El protagonista es Diego Bollero y la dramaturgia y dirección están a cargo de Carlos Romagnoli.

"El señor Martín", protagonizada por Lucas Bosio y Matías Trepat, se presentará a las 21.30 en Caras y Caretas, Corrientes 1518. La obra dirigida por Jorge De La Rosa está conformada por dos personajes que ponen en foco el vínculo pedagógico que atraviesa a la mayoría de las personas, sin dejar de tener en cuenta a los que no han pasado por un proceso de escolarización, dado que las características del vínculo que une a estos personajes es encontrado en diversas organizaciones y puesto en práctica bajo distintas investiduras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario