Escenario

La familia de Hoffman emitió un comunicado sobre su muerte

En el texto manifiestan su tristeza y piden respeto a la prensa. 

Lunes 03 de Febrero de 2014

La muerte de Philip Seymour Hoffman causó una gran conmoción a nivel mundial. El protagonista de "Capote" fue encontrado sin vida a los 46 años en su departamento.

 
La familia del actor emitió un comunicado a los medios en el que expresaron su agradecimiento a los fanáticos por el apoyo que recibieron y pidieron privacidad a la prensa.
 
"Estamos devastados por la pérdida de nuestro querido Phil y apreciamos las muestras efusivas de amor y apoyo que hemos recibido de todos", manifestaron desde el entorno más cercano al reconocido y galardonado intérprete de la pantalla grande.
 
"Les pedimos que respeten nuestra privacidad durante nuestro tiempo de luto. Por favor, mantengan a Phil en sus pensamientos y en sus oraciones", agrega el comunicado.
 
Philip Seymour Hoffman estaba en pareja con la diseñadora Mimi O'Donnel, con quien tenía tres hijos: Alexander,  Tallulah y Willa.
 
La muerte. Un amigo halló el cadáver del actor de 46 años en el baño. Otra vez las drogas se cobraron una víctima en Hollywood, especularon los medios. La policía le dijo a la CNN que se halló heroína en la vivienda y una aguja en su cuerpo.
 
El actor, padre de tres hijos, solía contar en las entrevistas que había abusado mucho de las drogas en su juventud. Según los medios, en mayo del año pasado sufrió una recaída y fue ingresado en un centro de rehabilitación.
 
Pero, a pesar de esos problemas, este peso pesado de la actuación, de enorme carisma, no tenía freno en Hollywood. Pequeño, regordete, a veces sudado, a primera vista no encajaba en el glamouroso mundo del cine. Pero era considerado un genio que brillaba en cada una de sus interpretaciones, tanto en cine como en teatro. 
 
Llevaba mucho tiempo siendo un astro del cine independiente, sobre todo en papeles secundrios, cuando en 2005 protagonizó “Capote”. En el papel del escritor Truman Capote convenció tanto al público como a la Academia de Hollywood, que le entregó el Oscar al mejor actor. 
 
La película de Bennett Miller muestra cómo el escritor estadounidense se siente fascinado por la historia del asesinato múltiple de una familia en Kansas en 1959 y entabla una curiosa relación con uno de los asesinos, Perry Smith, con el fin de escribir la que sería su obra maestra, “A sangre fría”. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS