Escenario

La fábula que promete refundar una de las leyendas de Hollywood

"Kong: La isla Calavera" recrea la clásica historia del gorila en una isla poblada de criaturas gigantes, con influencias que van desde "Godzilla" hasta "Apocalipsis Now".

Martes 07 de Marzo de 2017

Quienes piensen que verán una remake del clásico relato sobre King Kong, se sorprenderán. Así lo aseguró el director Jordan Vogt-Roberts, responsable de "Kong: La isla Calavera", que se estrena pasado mañana en Rosario. En esta historia un grupo de exploradores se reúnen para internarse en la densa selva de una isla perdida en el Pacífico, sin saber que el territorio que invaden es dominado por el mítico Kong. Y ya desde el afiche se muestran las influencias que Vogt-Roberts tuvo desde el principio, una de las cuales es la mítica "Apocalipsis Now", pero con dosis de humor y aventura.

La historia del gorila gigante capturado en una isla, con la mujer bonita en el puño del simio y su posterior traslado a Nueva York para ser exhibido y terminar todo en catástrofe, en este caso queda en un segundo plano. Por el contrario, Vogt-Roberts aseguró que su filme es distintos a cualquier otro. "Una de mis críticas favoritas que alguien escribió decía que era como si «Jurassic Park» tuviera un bebé con «Aliens», y ese bebé fue adoptado por «Mejor solo que mal acompañado» (la comedia con Steve Martin y John Candy). Esa es una loca fusión de cosas, pero de una manera extraña creo que representa mucho lo que es esta película", confesó el director en una entrevista con el sitio Fandango.

Como ejemplo puso lo que ocurrió en el estreno en Japón, donde, además, la asociaron con las películas de kaiju (bestias al estilo Godzila). "Lo que más me entusiasma es que se trata de una película realmente loca, y lo digo de la mejor manera. Es una locura y es diferente, y espero que la gente también la sienta fresca y que tiene un alma".

Kong Trailer

Sin embargo, explicó que la referencia excede las intenciones del director. "Sin dudas hay un trabajo de base en ese sentido, pero hay una mitología más grande que se está construyendo aquí. Pasé mucho tiempo tratando de crear algo que se diferencie de otras grandes películas. Estoy muy orgulloso de que Legendary y Warner Bros. me permitieron construir ese material. En primer lugar mi trabajo era hacer la mejor versión posible de la historia de Kong".

El filme, además, cuenta con un elenco de primeras figuras como Samuel Jackson, Tom Hiddleston (Loki "Thor" y en "Los vengadores", y Brie Larson, ganadora de un Oscar a mejor actriz en 2015 por su trabajo en "La habitación".

"Yo quería esta mezcla loca de géneros y les propuse esta idea de «Apocalypse Now» conoce a «King Kong». El guión original no tenía nada que ver con eso, y el guión original de ninguna manera refleja la película que está en pantalla. El hecho de que el estudio me dejó seguir adelante con estas ideas es genial. Esta es la película que me gustaría ver y la película creo que mis amigos querrían ver, y espero que la gente sienta que es algo que nunca vieron", relató el director a Fandango.

Sin embargo, con todo su entusiasmo, cuando le ofrecieron a Vogt-Roberts ponerse al frente del proyecto, la primera pregunta que se hizo fue por qué volver sobre este tema. "Cuando me convocaron para la película, mi primera respuesta fue increíble: me encanta King Kong, pero ¿por qué? Así fue como empecé con estas ideas de Vietnam, de los 70, mezclada con monstruos, y eso se convirtió en el punto de partida para mí en términos de por qué esta película debería hacerse".

En ese sentido añadió: "Por primera vez es una nueva historia dentro de la mitología de Kong. No es la historia de la Bella y la bestia; tampoco es una remake del filme de 1933, que es esencialmente lo que fueron versiones posteriores. Hay un corazón real, una humanidad y el pathos que surge del humor", concluyó.

elenco. Samuel Jackson, Brie Larson ("La habitación") y Tom Hiddleston.

"Lo que más me entusiasma es que se trata de una película realmente loca, y lo digo de la mejor manera posible"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario