Escenario

La exitosa "Watchmen" y "Succession" brillaron en los premios Emmy

Las dos ficciones de HBO se llevaron la mayoría de los galardones en la gala virtual. La comedia "Schitt's Creek" resultó una revelación

Martes 22 de Septiembre de 2020

“Watchmen”, que acaparó once estatuillas, entre las que se destaca la de mejor miniserie; “Succession”, con siete, que incluye la de mejor serie dramática; y la comedia “Schitt’s Creek”, con nueve premiaciones, fueron las tres grandes ganadoras de la edición número 72 de los premios Emmy, que se celebró el domingo a la noche en Los Angeles en una ceremonia marcada por la ausencia de invitados por la pandemia de coronavirus.

La exitosa miniserie de HBO “Watchmen” se quedó con la mayor cantidad de galardones (mejor miniserie, actriz principal, actor secundario, guión, casting, fotografía, música y montaje, entre otros) y la elogiada “Succession”, también de HBO, se impuso en rubros estrella (mejor serie, dirección, actor principal, actriz invitada y guión). Sin embargo, la gran sorpresa la dio la serie canadiense “Schitt’s Creek”, que en un hecho inédito ganó en todas las categorías relacionadas con la comedia.

“Schitt’s Creek” no es conocida en la Argentina porque no se encuentra disponible en las plataformas más conocidas y sólo se puede ver por Movistar Play. La serie debutó en enero de 2015 en la cadena CBC. Y a lo largo de seis temporadas llegó hasta abril de 2020. La comedia cuenta la historia de una familia muy rica que cae en desgracia y se ve obligada a mudarse a un motel en un pueblo muy chico.

Además de consagrarse como la mejor comedia, “Schitt’s Creek” también se llevó premios para sus actores protagónicos (Catherine O’Hara y Eugene Levy) y los de reparto (Annie Murphy y Dan Levy).

Zendaya hace historia   

En el apartado drama, la ascendente Zendaya hizo historia. La estrella de 24 años se convirtió en la ganadora más joven del Emmy a la mejor actriz en una serie dramática por su papel de una adolescente aquejada de problemas en “Euphoria”, la ficción de HBO. Por su parte, Jeremy Strong fue elegido mejor actor por “Succession”, mientras que en las categorías de reparto se impusieron Julia Garner por “Ozark” (Netflix) y Billy Crudup por “The Morning Show” (Apple Tv).

En cuanto a las miniseries, “Watchmen” también aportó a la mejor actriz, de la mano de la talentosa Regina King, y al mejor actor de reparto, con Yahya Abdul-Mateen II. Por su lado, Mark Ruffalo fue elegido el mejor actor de serie limitada por “I Know This Much is True” (HBO), y Uzo Aduba obtuvo lo propio en el apartado femenino por su labor en “Mrs. America” (Fox Premium). En el apartado de dirección, Maria Schrader se impuso por su trabajo “Poco ortodoxa”, permitiendo que el fenómeno de Netflix de este año no se fuera con las manos vacías.

La gala se caracterizó por el saludo de los actores premiados desde sus respectivos hogares, para lo cual en muchos casos se apeló a pasos de comedia, como ocurrió con las actrices de la recordada serie “Friends” (Jennifer Aniston, Courtney Cox y Lisa Krudow) o Reese Whitherspoon y Kerry Washington.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS