Escenario

La exitosa serie "Breaking Bad" arrasó en la noche de los Emmy

La tira que en septiembre pasado emitió su último capítulo tras cinco temporadas, se llevó cinco premios en las principales categorías. "Modern Family" volvió a imponerse como comedia.

Miércoles 27 de Agosto de 2014

La aclamada serie "Breaking Bad" se convirtió la noche del lunes en la gran ganadora de los premios Emmy, al alzarse con cinco de las principales estatuillas, entre ellas a la mejor serie dramática, galardón que ya consiguió el año pasado. "Muchas gracias por esta despedida a nuestra serie", dijo al recoger el premio Vince Gilligan, creador de "Breaking Bad", que en septiembre pasado emitió su último capítulo tras cinco temporadas.

Como mejor actor dramático fue coronado por cuarta vez Bryan Cranston, o lo que es lo mismo, Walter White, el profesor de química convertido en fabricante de drogas que protagoniza "Breaking Bad". La serie, que partía con 16 nominaciones, triunfó también en la gala de Los Angeles en las categorías de mejor guión, mejor dirección de cámara y mejor actor y actriz de reparto para Aaron Paul (que interpreta a Jesse Pinkman) y Anna Gunn (Skyler White, la esposa del protagonista).

La victoria de Cranston como mejor actor dramático evitó que Matthew McConaughey ("True Detective") se convirtiera en el primer actor en ganar un Oscar y un Emmy el mismo año, tras hacerse con el principal premio cinematográfico por "Dallas Buyers Club". En tanto, la primera temporada de "True Detective" logró cinco premios, entre ellos a la mejor dirección de serie dramática. Por su parte, el Emmy a la mejor actriz dramática fue este año para Julianna Margulies por "The Good Wife", el único reconocimiento que logró esta serie.

"Games Of Thrones", que con 19 nominaciones era la serie que a más premios aspiraba, consiguió finalmente cuatro, aunque en categorías inferiores, como mejor vestuario y efectos especiales. Peor parada aún salió "House Of Cards", con un ambicioso Kevin Spacey obsesionado por llegar al Despacho Oval, que pese a sus 13 nominaciones sólo consiguió el Emmy al mejor sonido. "Orange Is The New Black", la serie carcelaria que como "House Of Cards" produce y emite el servicio de streaming Netflix, logró tres galardones.

En la categoría de comedia, "Modern Family" volvió a reinar por quinto año consecutivo como mejor serie y consiguió además otros dos premios, uno de ellos para Ty Burrell como mejor actor de reparto por su papel de Phil, un divertido e ingenuo padre de familia. "Es un milagro que estemos aquí con tantas series que se lo merecen tanto. «Modern Familiy» ha sido un hermoso y gran sueño los últimos cinco años, gracias por no despertarnos", dijo el productor ejecutivo del programa, Steve Levitan.

El premio al mejor actor de comedia se lo llevó Jim Parsons, que encarna al brillante y peculiar físico Sheldon Cooper en "The Big Bang Theory", mientras que el de mejor actriz fue para Julia Louis-Dreyfus por "Veep".

Estrellas de cine. En el rubro de mejor miniserie la triunfadora fue "Fargo", inspirada en la película del mismo nombre de 1996 de los hermanos Coen, ahora productores ejecutivos de esta adaptación televisiva. Jessica Lange y Kathy Bates se alzaron por su parte con los premios a mejor actriz y mejor actriz de reparto de miniserie por "American Horror Story: Coven". Entre los hombres, Benedict Cumberbatch y Martin Freeman se hicieron con esas estatuillas por sus papeles en "Sherlock: His Last Vow".

La 66ª entrega de los Emmy recibió algunas críticas, en especial por la cantidad de "repeticiones" que se dieron en ciertas categorías. Según los críticos, actores como Bryan Cranston, Aaron Paul, Jim Parsons y Julia Louis-Dreyfus ya fueron premiados demasiadas veces.

Homenaje a Robin Williams

Con un nudo en la garganta y un ligero temblor en la voz, el actor Billy Crystal rindió un homenaje a su compañero Robin Williams en la ceremonia de los Emmy, dos semanas después de que el actor muriera en un aparente suicidio. Crystal, un amigo de Williams desde los años 70, recordó al intérprete como “la estrella más brillante en la galaxia de la comedia”. “Es muy difícil hablar sobre él en pasado porque estaba tan presente en nuestras vidas”, afirmó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS